Copia de seguridad con Complete PC

Esta fantástica herramienta que incluyen Windows Vista nos viene muy bien para hacer una copia de seguridad de nuestro sistema operativo recién instalado incluyendo drivers y  programas que usemos con asiduidad para su posterior restauración en cualquier momento. Con esto conseguimos tener una copia exacta de tu Windows Vista recién instalado y sin guarrear…

La imagen creada la podrás guardar en cualquier disco duro o partición que no sea en la que tienes instalado el Sistema Operativo y por supuesto en cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble como discos duros y/o CD/DVD.

Aunque este tipo de copia de seguridad incluye los archivos personales, se recomienda que realices copias de seguridad regulares de los archivos mediante el asistente para copias de seguridad de archivos o con cualquier otro programa que utilices.

 

Nota: Copias de seguridad y restauración de Windows Complete PC no se incluyen en Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic ni en Windows Vista Home Premium.

 

Pasos para crear una copia de seguridad y como respaldar la copia.

Como hacer una copia de seguridad una vez instalado el sistema.

1.    Haga clic en el botón iniciar

2.    En el cuadro de Iniciar búsqueda escribiremos "sdclt" (sin las comillas) y nos aparece la ventana de Estado y configuracion de copias de seguridad

3.    Haga clic en el botón Copia de seguridad Complete PC y después en Crear copia de seguridad ahora.

4.    En la nueva ventana como podremos observar nos pregunta donde deseamos guardar la copia de seguridad En un disco duro o En uno o más DVDs, seleccionamos la opción que mas nos convenga y le damos al botón Next (Siguiente)

 

5.    A continuación nos pregunta  que discos deseamos incluir en la copia de seguridad, por defecto el marca los del sistema como se puede ver en la imagen (con esto nos valdría), si queremos incluir alguna unidad mas solo tendremos que marcarla, en todo caso damos al botón Next (Siguiente)

6.    Antes de Iniciar la copia de seguridad nos confirma la Ubicación de la copia donde guardara Imagen y el contenido de las unidades de la copia. 

 

7.    Por ultimo damos al botón Iniciar la copia de seguridad

 

Restaurar el equipo a partir de una copia de seguridad Complete PC de la imagen del sistema

Advertencia

·       Si restaura el equipo a partir de una imagen de Copias de seguridad de Windows Complete PC, se llevará a cabo una restauración completa. No se pueden restaurar elementos concretos y se reemplaza toda la configuración del sistema y todos los programas y archivos actuales.

Antes de empezar, asegúrese de que estén disponibles los medios extraíbles en los que está almacenada la copia de seguridad, según corresponda.

Para restaurar mediante un disco de instalación de Windows Vista

Use este método si se le suministró el equipo con un disco de instalación de Windows Vista.

1.    Inserte el disco de instalación y reinicie el equipo haciendo clic en el botón Inicio , en la flecha situada junto al botón Bloquear  y, a continuación, en Reiniciar.

Si su equipo no está configurado para iniciarse desde un disco CD o DVD, consulte las instrucciones en Iniciar Windows desde un CD o DVD. En el blog nuevo que yo ponga.

2.    Presione cualquier tecla cuando se le indique.

 

3.    Seleccione la configuración de idioma y, a continuación, haga clic en Siguiente.

 

 

4.    Haga clic en Reparar el equipo.

 

5.    Seleccione el sistema operativo que desee reparar y haga clic en Siguiente. 

Nota

o      Si va a restaurar un sistema de 64 bits con una copia de seguridad Complete PC de 32 bits o va a restaurar un sistema de 32 bits con una copia de seguridad Complete PC de 64 bits y tiene más de un sistema operativo instalado, no debe seleccionar ningún sistema operativo. Si hay un sistema operativo instalado de forma predeterminada, borre la selección haciendo clic en un área en blanco de la ventana y haciendo clic, a continuación, en Siguiente.

6.    En el menú Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Restauración de Windows Complete PC y siga las instrucciones. 

 

Nota

·         Inserte el último CD o DVD del conjunto de copia de seguridad cuando se le indique, si fuera el caso.

·         Si hizo la copia en cualquier otra unidad del disco duro automáticamente detectara donde se encuentra la imagen o podrá seleccionar una diferente.

 

Hacemos clic al boton de  Finish y nos saldra una nueva ventana y confirmamos la unica opcion que nos presenta, opcion I confirm that I want too erese all existing… para confirmar.

 

 

 

 

 

5 comentarios en “Copia de seguridad con Complete PC

  1. hola quisiera reparar mi maquina a partir de una copia de seguridad complete pc y no tengo el cd de windows vista.En un foro lei que debo reiniciar mi equipo y presionar f8 y en la ventana "opciones avanzadas de arranque" seleccionar "reparar equipo".Pero esa opcion no me aparece al oprimir f8.Solo las opciones de modo seguro y demas pero no la de reparar equipo.Asi que no tengo ni idea que hacer.

    Me gusta

  2. Hola, quisiera saber dónde podría conseguir :´´´´Copias de seguridad y restauración de Windows Complete PC´´´´ ´(quiero hacer una copia de seguridad de todo el equipo) ya que no se incluyen en Windows Vista Home Basic ni en Windows Vista Home Premium.

    Me gusta

  3. Hola, gracias por la info ^^ pero tengo un problema. Yo tengo almacenado mi backup en un disco duro externo NTFS y cuando la aplicación rastrea los backup disks no lo encuentra y se me selecciona automaticamente la opcion de \’restore a different backup\’ y no me deja rellenar los campos manualmente… de esa pantalla me pasa a una donde vuelve a rastrear y sigue sin encontrar y entonces tengo la opcion de instalar los drivers del disco externo, pero aun asi no me aparece en la lista… Lo curioso es que en otras partes del DVD de arranque de windows si que es detectado ese disco. Podrias ayudarme??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s