Recibe un mensaje de error cuando hace clic en un hipervínculo en Outlook

Síntomas

Cuando hace clic en un hipervínculo en Microsoft Outlook, puede aparecer el mensaje de error siguiente:

Esta operación se canceló por restricciones del equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema.

 

Causa

Después de actualizar a una versión más reciente de Microsoft Internet Explorer, es posible que la siguiente clave del Registro falte o esté dañada:  

HKEY_Local_Machine\Software\Classes\htmlfile\shell\open\command

Para que podamos solucionar su problema, diríjase a la sección "Solucionarlo en mi lugar". Si prefiere solucionar el problema usted mismo, vaya a la sección "Solucionarlo por mí mismo".

 

Solucionarlo en mi lugar

Para solucionar el problema de forma automática, haga clic en el vínculo Solucionar este problema. A continuación, haga clic en Ejecutar en el cuadro de diálogo Descarga de archivos y siga los pasos que le indica el asistente.

Solucionar este problema
Microsoft Fix it 50388

Nota: puede que este asistente esté sólo en inglés; sin embargo, esta corrección automática también funciona con otras versiones de idiomas de Windows.
Nota: si no está usando el equipo que tiene el problema, puede guardar la corrección automática en una unidad flash o en un CD para ejecutarla posteriormente en el equipo que tenga el problema.

 

Solucionarlo por mí mismo

Para resolver este problema, importe la clave del Registro desde otro equipo.
Nota: es posible que pueda resolver el problema restableciendo la configuración de web de Internet Explorer. Para ello, siga estos pasos en función de su versión de Internet Explorer.  

Internet Explorer 6
  1. Inicie Internet Explorer.
  2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la ficha Programas y en el botón Restablecer configuración Web.
  4. En Programas de Internet, compruebe que está seleccionado el programa de correo electrónico correcto.
  5. Active la casilla Comprobar si Internet Explorer es el explorador predeterminado.
  6. Haga clic en Aplicar y, después, haga clic en Aceptar.
    Nota: puede recibir el siguiente mensaje cuando se inicia Internet Explorer:

    Internet Explorer no es actualmente su explorador predeterminado. ¿Desea que lo sea?

    Si aparece este mensaje, haga clic en .

Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8
  1. Inicie Internet Explorer.
  2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, después, en Restablecer.
  4. Haga clic en la pestaña Programas y, a continuación, en Establecer programas.
  5. Haga clic en Establecer programas predeterminados.
  6. Haga clic para seleccionar Microsoft Outlook y, a continuación, haga clic en Establecer este programa como predeterminado.
  7. Haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre el cuadro de diálogo Programas predeterminados.
  8. En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haga clic en la pestaña Programas y, después, haga clic en Establecer como predeterminado en Explorador web predeterminado.
  9. Haga clic en Aceptar.
Internet Explorer 9
  1. Inicie Internet Explorer.
  2. Haga clic en el icono Herramientas y haga clic en Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, después, en Restablecer.
  4. Haga clic en la pestaña Programas y, a continuación, en Establecer programas.
  5. Haga clic en Establecer programas predeterminados.
  6. Haga clic para seleccionar Microsoft Outlook y, a continuación, haga clic en Establecer este programa como predeterminado.
  7. Haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre el cuadro de diálogo Programas predeterminados.
  8. En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haga clic en la pestaña Programas y, después, haga clic en Establecer como predeterminado en Explorador web predeterminado.
  9. Haga clic en Aceptar.
Exportar e importar la clave del Registro desde otro equipo

Importante: esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, compruebe que sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección, realice una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. A continuación, puede restaurar el Registro si se produce algún problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente de Microsoft Knowledge Base:

322756 Cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo en Windows

Nota: utilice este método únicamente si las instrucciones anteriores para cada explorador no han solucionado el problema.

Exportar la clave del Registro desde otro equipo
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, después, haga clic en Aceptar.
  3. Busque la clave del Registro siguiente:

    HKEY_Local_Machine\Software\Classes\htmlfile\shell\open\command

  4. Haga clic en la carpeta Command.
  5. En el menú Archivo o en el menú Registro (según el sistema operativo), haga clic en Exportar.
  6. Anote la ubicación donde se guardará el archivo. El archivo de Registro se puede guardar directamente en la unidad de disco duro o en un disquete.
  7. Escriba un nombre de archivo único y, después, haga clic en Guardar.
  8. Salga del Editor del Registro.
Importar la clave del Registro
  1. Copie la clave del Registro exportada en el escritorio del equipo que tiene el problema.
  2. Haga doble clic en el archivo .reg.
    Aparecerá un mensaje similar al siguiente:

    ¿Desea agregar la información de unidad: ubicación donde se copió el archivo\nombre de archivo.reg al Registro?

  3. Haga clic en y, después, haga clic en Aceptar.
Compruebe que el valor Cadena (Predeterminado) de la clave "HKEY_CLASSES_ROOT \.html" es "htmlfile"
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
  3. Busque la siguiente clave del Registro:
    HKEY_CLASSES_ROOT \.html
  4. Compruebe que el valor de Cadena (Predeterminado) es "htmlfile". Si no es "htmlfile", haga clic con el botón secundario en (Predeterminado), haga clic en Modificar, introduzca htmlfile en el cuadro Información del valor y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  5. Salga del Editor del Registro.

 

Propiedades

Id. de artículo: 310049 – Última revisión: lunes, 28 de noviembre de 2011 – Versión: 5.0

La información de este artículo se refiere a:
  • Microsoft Outlook 2010
  • Microsoft Office Outlook 2007
  • Microsoft Office Outlook 2003
  • Microsoft Outlook 2002 Standard

Fuente:  Microsoft Soporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s