Cómo eliminar y reinstalar iTunes, QuickTime y otros componentes de software en Windows Vista o Windows 7

Resumen

Aprende cómo desinstalar por completo iTunes, QuickTime y otros componentes esenciales de software de un PC con Windows Vista o Windows 7.

 

Información general

En alguna ocasión muy poco frecuente, podría ser necesario eliminar todo rastro de iTunes, QuickTime y otros componentes de software asociados de tu ordenador antes de volver a instalar iTunes. No obstante, para solucionar la mayoría de los problemas técnicos, reinstalar iTunes es un paso innecesario y del que se abusa. Si AppleCare, un artículo de Knowledge Base o un cuadro de diálogo de alerta te indican que debes reinstalar iTunes, puedes hacerlo siguiendo los pasos que se describen en este artículo.

Notas:

  • Por omisión, las compras realizadas en iTunes Store y las canciones importadas desde discos CD se guardan en la carpeta Mi música y no se borran al desinstalar iTunes. Aunque es muy poco probable que se pierdan contenidos de la biblioteca de iTunes cuando sigas estos pasos, siempre es buena idea asegurarse de contar con una copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes. Si no estás seguro de cómo se realiza una copia de seguridad, consulta iTunes: realizar una copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes copiándola a una unidad de disco duro externa.
  • Realizar estos pasos puede llevar una cantidad de tiempo considerable, dependiendo de tu equipo.

Pasos

1. Elimina iTunes y los componentes asociados desde el Panel de control

Utiliza el Panel de control para desinstalar iTunes y los componentes de software asociados en el orden siguiente y a continuación reinicia el ordenador:

  1. iTunes
  2. QuickTime
  3. Apple Software Update
  4. Apple Mobile Device Support
  5. Bonjour 
  6. Apple Application Support (iTunes 9 o posterior)

Importante: desinstalar estos componentes en un orden distinto al indicado o desinstalar solo algunos de ellos podría provocar efectos inesperados.

Si necesitas instrucciones más detalladas para eliminar estos componentes, consulta los pasos siguientes:

2. Verifica que iTunes y los componentes asociados están completamente desinstalados

En la mayoría de los casos, eliminar iTunes y sus componentes asociados desde el Panel de control también elimina todos los archivos de soporte relacionados con esos programas. No obstante, en algunos casos poco frecuentes, algunos archivos podrían no eliminarse. Tras seguir los pasos anteriores, deberías confirmar que los archivos y carpetas que se indican a continuación han sido eliminados. Si alguno sigue presente, elimínalo:

  • C:\Program Files\Bonjour
  • C:\Program Files\Common Files\Apple\
  • C:\Program Files\iTunes\
  • C:\Program Files\iPod\      Nota: sigue los pasos adicionales al final de este artículo si recibes la alerta "No se puede eliminar iPodService.exe: está siendo utilizado por otra persona u otro programa" cuando intentes borrar esta carpeta.
  • C:\Program Files\QuickTime\
  • C:\Windows\System32\QuickTime
  • C:\Windows\System32\QuickTimeVR

Si utilizas una versión de 64 bits de Windows necesitarás confirmar que las siguientes carpetas también se han eliminado.

  • C:\Program Files (x86)\Bonjour
  • C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\
  • C:\Program Files (x86)\iTunes\
  • C:\Program Files (x86)\iPod\     Nota: sigue los pasos adicionales al final de este artículo si recibes la alerta "No se puede eliminar iPodService.exe: está siendo utilizado por otra persona u otro programa" cuando intentes borrar esta carpeta.
  • C:\Program Files (x86)\QuickTime\
  • C:\Windows\SysWOW64\QuickTime
  • C:\Windows\SysWOW64\QuickTimeVR

Fuente: Apple.

Un comentario en “Cómo eliminar y reinstalar iTunes, QuickTime y otros componentes de software en Windows Vista o Windows 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s