¡Llegó la Release Candidate de Internet Explorer 9!

Desde que saliera la versión beta de Internet Explorer 9, hemos recogido los comentarios y sugerencias que los usuarios nos habéis hecho, y que han ayudado a perfilar la Release Candidate que, como demuestra nuestro entusiasmo ahí arriba en el titular de este post, se lanza hoy.  En esta versión de Internet Explorer 9, la última antes de su lanzamiento final, encontraréis mejoras en el rendimiento; una experiencia más limpia que da un protagonismo especial a los sitios web favoritos y un guiño al interfaz de usuario, con novedades como el mejor control de la barra de tareas, más opciones de pinning (el anclaje de páginas web que elija el usuario que las convierte en aplicaciones en el propio sistema operativo) y menos intrusismo en las notificaciones. En definitiva novedades para hacer la navegación más cómoda y más personalizada.

Eso en cuanto a la experiencia de usuario. En el otro aspecto en que hemos venido haciendo hincapié durante estos meses con las sucesivas Platform Preview y la Beta, el desarrollo, la Release Candidate de Internet Explorer 9 incluye novedades para los desarrolladores que continúan ayudándonos a cumplir con nuestros objetivos de convertir a IE9 en un navegador rápido y centrado en los sitios web, y construyendo sobre HTML5, asegurando que sean interoperables bajo el mismo margen. Con más de 25 millones de descargas desde la Beta, confiamos en que cuando llegue la versión final, IE9 se convierta en la alternativa de muchos usuarios, haciendo posible desde hoy, además, que los desarrolladores empiecen a preparar sus sitios web y crear con Microsoft una experiencia web mucho mejor.

Los pilares de IE9 RC
No podemos dejar pasar la ocasión de mirar con algo más detalle cuáles son las bases sobre las que hemos trabajado para crear con IE9 una mejor experiencia de navegación, tanto para usuarios como desarrolladores.

Rapidez: Internet Explorer 9 RC sigue mejorando el rendimiento. Entre la versión Beta y la versión Release Candidate, se han realizado más de 2.000 cambios para mejorar el rendimiento del navegador. Internet Explorer 9 RC arranca más rápido, carga antes las páginas web y permite interactuar con los sitios web de forma más ágil que nunca.  En cuanto al motor de JavaScript, Chakra, también presenta mejoras en esta versión para los patrones más habituales encontrados en los sitios web. Además, Internet Explorer 9 RC aprovecha la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para acelerar el navegador utilizando el hardware y así mejorar notablemente el rendimiento global de la experiencia.

Experiencia de navegación: Ahora  es más clara y sencilla con la implementación de mejoras que se dilucidaban ya en la versión beta. Por un lado están las notificaciones. En este sentido se han priorizado en función de la importancia del asunto, las de menor importancia se ocultarán automáticamente, enfatizando así los avisos realmente relevantes para el usuario y evitando en mayor medida el intrusismo durante la navegación. En cuanto a las pestañas, ahora existe la posibilidad de situarlas en otra fila distinta de la barra de direcciones, evitando que se acumulen, además de poder reabrir pestañas cerradas o de la última sesión y navegar en modo InPrivate. Y, por último, la opción de anclar los sititos web para convertirlos en aplicaciones del propio sistema operativo y poder acceder de un solo clic a los favoritos.

Estándares: Los desarrolladores están trabajando para crear sitios que puedan funcionar en IE9 según los estándares y HTML5, y confían en que sus progresos servirán en las siguientes actualizaciones. Con esto en mente seguimos con nuestra táctica de implementar estándares cuando sean estables y estén preparados para su uso en los sitios web actuales. Para los usuarios esto significa que las páginas continúan trabajando para actualizar sus navegadores y no quedarse atrasados.

Seguridad: En este apartado mantenemos nuestro firme propósito de ofrecer las herramientas que permitan una mayor seguridad y privacidad, así como control por parte del usuario. Como Tracking Protection, funcionalidad que permite bloquear las peticiones de páginas de terceros para evitar el rastreo y la obtención y recopilación de los datos personales e información sobre la navegación del internauta.

O ActiveX Filtering: ActiveX ofrece la posibilidad a desarrolladores de crear contenidos interactivos en sus sitios web, pero también suponen un riesgo de seguridad, por lo que IE9 RC resuelve esto permitiendo bloquear los controles ActiveX y activarlos en los sitios en los que el usuario confía de verdad a través de esta opción. Sin olvidar, claro, la integración de filtros con tecnología SmartScreen.

Y no todo termina aquí: IE9 RC además incluye otros progresos como soporte para geolocalización. Es decir, permite que una aplicación web acceda a la localización geográfica actual del PC ejecutando Internet Explorer. La página web puede adaptar la experiencia de usuario de acuerdo a la localización.

En resumen, lo que muchos estábais esperando (¡nosotros también!) está ya aquí: Internet Explorer 9 Release Candidate, el último paso hacia una versión final que, estamos seguros, tendrá mucho que aportar a la web del futuro.

 

Fuente El blog corporativo de Microsoft Ibérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s