Como pegar texto en una ventana del Símbolo del Sistema (CMD)

Un símbolo del sistema es una característica de Windows que proporciona un punto de entrada para escribir comandos de (MS‑DOS (Microsoft Disk Operating System) y otros comandos. Lo más importante que debe saber es que al escribir estos comandos se pueden realizar tareas en el equipo sin usar la interfaz gráfica de Windows. Por lo general, sólo los usuarios avanzados emplean el símbolo del sistema.

Como ya es sabido cualquier programa de Office o en el propio Sistema Operativo a la hora de copiar podemos seleccionar de la barra de herramientas la opción de copiar y pegar texto, fotos, archivos, etc., en cambio si pegamos desde la consola de comandos (CMD) con la combinación del teclado rápido Ctrl + V en lugar de pegar el texto mostrara el siguiente carácter ^V

Para evitar este comportamiento y que se copie el contenido que originalmente hemos pegado, vasta con cambiar la Modalidad de edición rápida en las opciones de la ventana CMD que por defecto viene desactivada.

Para activar el modo de edición rápida:

  1. Abra una ventana del CMD y en la barra de título haga clic con el ratón y seleccione Propiedades, se mostrara la imagen de arriba.
  2. En Opciones de edición, seleccione Modalidad de edición rápida.
  3. Ahora simplemente pulsando el botón derecho del ratón pegaremos todo el contenido que hemos copiado con anterioridad.

14 comentarios en “Como pegar texto en una ventana del Símbolo del Sistema (CMD)

  1. LO QUE NO PERMITE CMD ES EXTRAER RESULTADOS PARA LLEVARLO A BLOCK DE NOTAS O WORD a veces y muy rara vez lo hace, por ejemplo le doy al boton derecho y selecciono la casilla MARCAR luego cuando uso el comando CTRL+C para llevarlo a windows no me permite,

    Me gusta

  2. Hola, gracias me sirvió, para W 8.1, y si se puede seleccionar un texto dentro de la ventana Cmd, luego copiar y pegar en un bloc de notas, click derecho en la parte superior de la ventana cmd, editar copiar, pegar y listo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s