Limitaciones de la tarjeta Secure Digital de Windows Phone 7

En este artículo se ofrece información que le ayudará a comprender cómo usan las tarjetas SD los dispositivos Windows Phone 7, cuáles son los requisitos de rendimiento de las tarjetas SD para dispositivos Windows Phone 7 y cómo se comportará el teléfono si quita la tarjeta SD o agrega una nueva.

Algunos dispositivos Windows Phone 7 incluyen una ranura para tarjetas Secure Digital (SD) bajo la tapa de la batería. Si compra un dispositivo Windows Phone 7 con una ranura para tarjetas SD, debe tener en cuenta algunas diferencias importantes con otros dispositivos que usan tarjetas SD:

  • La ranura para tarjetas SD del teléfono está diseñada para el uso exclusivo del fabricante de equipo original (OEM) del teléfono y el operador de telefonía móvil (MO). Estos socios pueden agregar una tarjeta SD a esta ranura para expandir la cantidad de almacenamiento del teléfono.
  • Con el fin de asegurar que el usuario disfrute al máximo con los productos, Microsoft ha realizado pruebas exhaustivas para determinar cuáles son las tarjetas SD que funcionan bien con los dispositivos Windows Phone 7. Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con los OEM y MO para asegurarse de que sólo agregan estas tarjetas a los dispositivos Windows Phone 7.
  • No debe quitar la tarjeta SD del teléfono ni agregar una nueva porque es posible que el dispositivo Windows Phone 7 no funcione correctamente. Se perderán los datos existentes en el teléfono y la tarjeta SD del teléfono no se podrá usar en otros teléfonos Windows Phone, en equipos ni en otros dispositivos.

Información acerca de cómo los dispositivos Windows Phone 7 usan las tarjetas SD
Si el dispositivo Windows Phone 7 contiene una tarjeta SD, debe considerarla un componente permanente del teléfono en lugar de almacenamiento extraíble. El sistema operativo Windows Phone 7 trata la tarjeta SD como una pieza integrada del teléfono. En esto se diferencia de otros dispositivos, en los que se puede usar una tarjeta SD para aumentar la memoria disponible en algún momento o para transferir archivos a otros dispositivos. El sistema operativo del teléfono integra la tarjeta SD con el teléfono:

  • cuando inicia el teléfono por primera vez.
  • cuando se restablece la configuración original de fábrica del teléfono. Esto se conoce como restablecimiento de fábrica. Se trata de una tarea que habitualmente llevan a cabo los OEM o MO.

Cuando el sistema operativo integra la tarjeta SD con el teléfono:

  1. vuelve a formatear la tarjeta SD.
  2. crea un único sistema de archivos que comprende el almacenamiento interno y la tarjeta SD.
  3. bloquea la tarjeta en el teléfono con una clave generada automáticamente.

A partir de este momento, el sistema operativo del teléfono usa toda la memoria disponible como un único espacio de almacenamiento para guardar aplicaciones y datos. El teléfono dejará de funcionar correctamente si le quita la tarjeta SD, que no podrá leerse en otro teléfono, dispositivo ni PC a menos que se vuelva a formatear.
Requisitos de rendimiento de las tarjetas SD
La tarjeta SD de un dispositivo Windows Phone 7 debe cumplir con determinados requisitos de rendimiento para que el teléfono funcione de forma óptima. Si la tarjeta SD no reúne estos requisitos de rendimiento, parte de la memoria del teléfono satisfará las necesidades de rendimiento del sistema operativo (el almacenamiento interno) y parte de la memoria no lo hará (la tarjeta SD). Esto puede traducirse en un rendimiento deficiente e impredecible cuando se use el teléfono. En este artículo se usa el término compatible con Windows Phone 7 para referirse a tarjetas SD que satisfacen los requisitos de rendimiento de dispositivos Windows Phone 7.
La determinación de la compatibilidad de una tarjeta SD con Windows Phone 7 no es sólo cuestión de decidir cuál es su clase de velocidad. Otros factores, como el número de operaciones aleatorias de lectura y escritura por segundo, desempeñan una función a la hora de determinar lo bien que funciona una tarjeta SD con dispositivos Windows Phone 7.
Qué sucede si se modifica la ranura para tarjetas SD en un dispositivo Windows Phone 7
Si quita o sustituye la tarjeta SD de un dispositivo Windows Phone 7, o agrega una tarjeta SD a un dispositivo Windows Phone 7 con una ranura para tarjetas SD vacía, pueden presentarse los siguientes problemas.

  • Retirada de la tarjeta SD: si quita una tarjeta SD ya integrada en el teléfono, este mostrará un mensaje de error que le indica que vuelva a insertarla. Toda la funcionalidad del teléfono se deshabilita, menos la posibilidad de realizar llamadas SOS. El teléfono sólo volverá a funcionar normalmente si inserta de nuevo la tarjeta SD original e inicia el teléfono.
  • Integración de un teléfono con una tarjeta SD no compatible con Windows Phone 7: si se integra en el teléfono una tarjeta no compatible con Windows Phone 7, podrían observarse los siguientes problemas de rendimiento al usar el teléfono:
    • Es posible que las aplicaciones se inicien más lentamente o no se inicien.
    • Las transiciones entre algunas pantallas de aplicación podrían ser inestables.
    • Es posible que a veces no respondan algunas aplicaciones.

Nota 

En algunos casos, es posible que estos problemas de rendimiento sólo sean evidentes después de usar el teléfono durante cierto tiempo. Por ejemplo, si el teléfono tiene una memoria interna de 8 GB y se integra una tarjeta SD no compatible con el teléfono, podría advertir los problemas de rendimiento después de llenar los 8 GB de memoria interna con aplicaciones y elementos multimedia.

  • Integración de un teléfono con otra tarjeta SD compatible con Windows Phone 7: si el teléfono ya tiene una tarjeta SD y después se integra una tarjeta SD compatible con Windows Phone 7 distinta, perderá los datos almacenados en el teléfono, incluidas las aplicaciones que haya instalado desde el hub de Marketplace. Entre los datos que podrían almacenarse en la tarjeta SD se incluyen los contactos vinculados manualmente, las personalizaciones de inicio y los datos que las aplicaciones no almacenen de forma remota.
  • Adición de una tarjeta SD a un teléfono con una ranura para tarjetas SD vacía: si compra un dispositivo Windows Phone 7 con una ranura para tarjetas SD vacía y agrega una tarjeta SD al teléfono después de iniciarlo por primera vez, seguirá funcionando correctamente, pero no reconocerá la tarjeta SD. El teléfono no guardará aplicaciones ni archivos en la tarjeta SD.
    Para usar una tarjeta SD con el teléfono, debe integrarse una tarjeta compatible con Windows Phone 7 con el teléfono en alguno de los escenarios descritos anteriormente en la sección Información acerca de cómo los dispositivos Windows Phone 7 usan las tarjetas SD.

 

Fuente Soporte Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s