Utilización de Toshiba HDD Recovery Utility desde la partición de recuperación

En  el caso de que se produzca un fallo de la unidad de disco duro, es posible que pueda restaurar el estado predeterminado de fábrica de la unidad empleando Toshiba HDD Recovery Utility, incluida en el disco (en  una partición especial de la unidad de disco duro).
Puede seleccionar  la restauración del estado predeterminado de fábrica de toda la unidad de disco duro, o bien   restaurar sólo la unidad  C: sin afectar  a otras particiones (por ejemplo, una unidad D:) o  cambiar el tamaño  asignado a  la unidad C: y después restaurarla.
Para restaurar la unidad de disco duro tras un fallo del sistema empleando las utilidades almacenadas en la unidad de disco duro del ordenador, siga estos pasos:

  1. Si está en ejecución  el ordenador, apáguelo haciendo clic en  Inicio, Apagar equipo y  después en  Apagar.
  2. Mantenga pulsada la tecla 0 (cero) del teclado y  pulse el interruptor de encendido del ordenador. Cuando se encienda el ordenador, aparecerá la pantalla Toshiba HDD Recovery Utility con tres opciones:

Restore Original Factory Image (Recommended) (restaurar imagen original de fábrica, recomendado)

PRECAUCIÓN:
La restauración del estado predeterminado de fábrica de una unidad de disco duro elimina todas las particiones de la unidad de disco duro y todos los datos almacenados en dichas particiones. ¡Perderá todos sus archivos y datos! Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

  1. Pulse 1 para restaurar el estado predeterminado original de fábrica de la unidad de disco duro. Aparecerá un mensaje de confirmación en el que se informará de que el proceso provocará la sobrescritura de todos los datos. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en Yes (sí) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación, lo que indica  que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  3. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.


Restore Partition C: of HDD without changing current partition size
(restaurar la partición C: de la unidad de disco duro sin cambiar el tamaño actual de la partición)

PRECAUCIÓN:
Al restaurar el estado predeterminado de fábrica de la unidad C:, se formateará la unidad. Se sobrescribirá y perderá la información contenida en la unidad. Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes. Si ha creado otras particiones (por ejemplo, una unidad D:), dichas particiones y la información existente en ellas no se verán afectadas y permanecerán intactas.

Para restaurar sólo la unidad C:

  1. Pulse 2 para restaurar sólo la unidad "C:" del ordenador (la letra C suele utilizarse para designar  al primer volumen de la unidad de disco duro). Aparecerá un mensaje de confirmación que indica que toda la información de la  unidad se perderá durante el proceso de recuperación. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en Yes (sí) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación para indicar que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  3. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.

Restore Image to C: Partition with user specified size (restaurar la imagen de la partición C: con el tamaño especificado por el usuario)

PRECAUCIÓN:
El cambio del tamaño y la restauración del estado predeterminado de fábrica de la unidad C: formatea todas las particiones de la unidad de disco duro (por ejemplo, si ha creado una unidad D:, se borrará durante el proceso de recuperación),  con lo que se sobrescribirán y se perderán todos los datos. Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Para cambiar el tamaño y restaurar la unidad C:

  1. Pulse 3  en la  pantalla de Toshiba HDD Recovery Utility. Aparecerá un mensaje de confirmación en el que se informa de que se reformatearán todas las particiones y se perderá toda la información durante el proceso de recuperación. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en "Yes" (sí) para comenzar la recuperación y especificar el tamaño de la unidad C:.
    • Pulse las teclas de flecha izquierda/derecha para aumentar/reducir el tamaño de la unidad C: en incrementos de 1 GB.
    • Pulse las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar/reducir el tamaño de la unidad C: en incrementos de 5 GB.
      NOTA:
      El tamaño de la unidad C: se mostrará en la barra de progreso conforme establezca sus selecciones.
  3. Haga clic en "Enter" (introducir) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación para indicar  que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  4. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.

Fuente Toshiba

28 comentarios en “Utilización de Toshiba HDD Recovery Utility desde la partición de recuperación”

  1. Hola
    Cambié la pantalla del portatil TOSHIBA NB500 12C porque se la rompieron a mi hijo. Luego al encenderlo a Windows 7 y me aparecen estas dos opciones:

    LAUNCH STARTUP REPAIR (RECOMMENDED)
    START WINDOWS NORMALY

    Le doy clic a la primera opción y luego me aparece una pantalla pequeña de fondo negro que en el encabezado pone : X:\WINDOWS\SISTEM32\DRVLOAD.EXE
    donde rápidamente aparece un texto con letras blancas pero no logro leer lo que aparece porque es muy rápido y se cierra.

    Luego desaparece la ventana negra y aparece el siguiente mensaje:
    (Tiene una cruz blanca con fondo rojo) EL PROGRAMA INSTALADO NO SE PUEDE INICIAR. HAGA CLIC EN ACEPTAR PARA APAGAR EL EQUIPO. Le doy clic en aceptar y el equipo se apaga.

    Tal vez alguien me pueda ayudar también con la configuración del BIOS porque creo que mi hijo lo ha tocado, sobretodo en la parte de ADVANCED, todo está en Inglés. Ah, este equipo no viene con lector de cd y el sistema operativo ya viene instalado por lo que no tengo ningún cd.

    No me deja entrar a modo prueba de fallos , osea entro a la pantalla donde salen todas las opciones pero al cargar va nuevamente a lo comentado anteriormente. He intentado seguir tu procedimiento Utilización de Toshiba HDD Recovery Utility desde la partición de recuperación pero dejo presionada la tecla cero y luego procedo a pulsar el boton de encendido el cual debo soltarlo porque sino no enciende y me lleva directamente a lo mismo.

    Por favor me pueden aconsejar?

    Saludos y Gracias.

    Me gusta

  2. a mi me sucede lo mismo, realizar este procedimiento no me lleva a ‘Toshiba HDD Recovery Utility’. sera que el procedimiento es diferente o toshiba ya no incluye esta opcion?

    Me gusta

  3. Las personas a donde llevó a cambiar el display no instalaron el driver del nuevo dispositivo, al iniciar su sistema carga el driver de la pantalla anterior y al no ser compatible, simplemente le mandara ese error que describe..

    Me gusta

  4. En mi caso, si me funciono la tecla cero, pero me lanzo directamente a Recovery y al parecer funciono recuperar modo fabrica; yo tuve la mala suerte de usar la tecla F8 y reparar equipo, puse la opción modo fabrica y al termino se reinicio windows y empieza a correr normal y me salio el mensaje, de que windows se apago de forma incorrecta, que reinicie para que continuara la instalación, fue siclico y al tratar de usar nuevamente F8 ya no estaba la opcion reparar equipo, solo iniciar modo a prueba de fallos. asi cuando encontre la opcion del 0, pues a mi me ayudo.

    Hay una opción en los casos donde windows se reinicia a causa de algún drivers, que nadien actualizo y que fallo, osea sus actualizaciones propias de windows, bueno yo uso un método de borrar todos los drivers de windows y así evito que windows no entre por error, la forma de hacerlo, si te animas es de la siguiente forma (si no estas confiado no lo uses) bajate una distribuicion de un cd llamado hirent boot cd, ponlo en tu unidad y bootea con el, utiliza la opcion de miniwindows XP, al terminar, tuto tomado de la siguiente liga. http://www.taringa.net/posts/info/15809815/Cambiar-placa-base-sin-tener-que-reinstalar-windows-7.html

    ami me ha sacado de muchos problemas. ojala y les sirva.

    Me gusta

  5. Toshiba NB100-12S (Modelo PLL10E-01U02DCE – Windows XP). Aprieto la tecla cero (0) y le doy al botón de encendido y no pasa nada. Le doy reiniciar desde Windows y aprieto la tecla cero (0) y nada, le doy as F2, a F12 a F8 y no aparece ningun Recovery.

    Me gusta

  6. A mi me pasa igual, dejo presionado la tecla cero y no pasa nada, el problema con mi equipo es que no entra al sistema, apenas la enciendo sale el logo de toshiba y despues se queda la pantalla en negro con un cursor en blanco parpadeando en la esquina superior izquierda aunque si me da acceso al bios y si reconoce cds de instalacion de windows pero no la quiero formatear porque no hice el disco de respaldo y no me gustaria perder esa opcion. Al checar con el hirens boot cd las particiones del disco duro me salen tres y una de ellas es la de recovery osea que si debe de tener una forma de realizar la recuperacion pero no entiendo por que no me sale. Habra alguna otra manera? El modelo exacto de mi equipo es el c855-SP5266KM

    Me gusta

    1. yo tenia el problema del pantallazo azul..me consegui el Hiren,s Boot y restaure varias veces las unidades dañadas del disco c , pero llego un momento que ya no reiniciaba la compu, y no tenia otra opción que formater , puedes como yo usar el notepad como yo.. en la ventana de CMD ..solo teclea..notepad y al abrirse el la ventana del block de notas puedes darle a al menú Abrir y solo es cuestión de que busques la ruta de los archivos que quieras copiar ..solo conecta una usb para que puedas hacerlo copiar y pegar ..asi recuperas tus archivos o carpetas de uno a uno

      Me gusta

  7. Tengo un grave problema espero me puedan resolver lo antes posible.
    Resulta que navengando en internet me entere del nuevo Windows 10 y me intereso, buscando me entere que podia instalar desde Windows Update un modo beta y lo hice.

    Resulta que al instalarlo no me funcionaba el menu inicion y algunas aplicaciones no podian abrir, decidi iniciar el modo recovery,oh! sorpresa le volvio a instalar el windows 10 pero ahora me elimino todos mis archivos, volvi a hacerlo y finalmente daño el inicio y no puedo entrar las opciones de bios estan en gris y mi computadora no se ah podido formatear.

    alguien tiene la solucion?

    Me gusta

  8. Efectivamente, se debe pulsar la tecla F12 para acceder al Recovery de Toshiba, (en mi caso un Toshiba Tecra R950-1HD), está abajo del todo (Recovery HD).

    Me gusta

  9. Hola, tengo un problema, quiero formatear y reduje el tamaño de mi disco duro al recomendado por el pc creando una partición f: resulta que al formatear me salen tres opciones, quisiera saber si en la primera opción restaurar a estado de fabrica pierdo el disco f: ya que guarde toda na info ahí, y lo otro trate de restaurar sin modificar las particiones del disco duro me aparece que no tengo espacio suficiente y que me falta 3.5 gb para realizar la operación , que hago al no quiero perder los archivos? Tengo el window 7 profesional y quiero volver al window 7 starter con el cual venia mi toshiba, ayuda plis

    Me gusta

    1. Hola Hola, mi problema es el siguiente:
      Tengo un portatil Satellite P850 de Toshiba, Hace unos días se actualizo Windows y empezó a ir lento y atascado después de varios días decidi ponerlo de fábrica, todavía trata de bloquearse asi que de nuevo lo intente poner de fábrica y ya no se reconoce la partición de recuperación, tengo los discos de recuperación creados con Media Creator de toshiba, pero no me deja usarlos me sale el siguiente error:

      Windows no pudo iniciar, un hardware o software cambio reciente podría ser la causa. Arreglar el problema:

      1. Inserte el disco de instalación de Windows y reinicie el equipo.

      2. Cambiar la configuración de idioma y haga clic en «Siguiente».

      3. Haga clic en «Reparar el equipo».

      Si usted no tiene este disco, póngase en contacto con sus administratos del sistema o el fabricante del equipo para obtener ayuda.

      Estado: 0xC000000E

      Información: la selección de arranque falló debido a un dispositivo requerido es inaccesible.

      Probé mil maneras de acceder a la partición de recuperación, pero no la detectaba, he probado a verla con hirenboot y no puedo arrancar desde la partición, me he dejado un CD de Windows 7 He formateado el disco y partición que he vuelto a instalar de nuevo, el problema es que la partición de recuperación esta hay, pero no puedo acceder a ella y los discos de recuperación no me funcionan.
      Consola de recuperación sólo dispone de las siguientes opciones:
      1 Opción: Reparación de inicio.
      2 Opción: Restaurar sistema.
      3 Opción: imagen del sistema de recuperación.
      4 Opción: diagnóstico de memoria de Windows.
      5 Opción: Símbolo del sistema
      He probado con diskpart, bcdedit, mbrfix, para reconstruir el sector de arranque y nada, también he usado easybcd para reconstruir el archivo BCD sin éxito y sigue dándome el mismo error

      Me gusta

  10. Hola. Pues a mi me funcionaba lo de pulsar inicio habiendo mantenido pulsado el 0 pero ahora de repente ya no me funciona. Ni f10 ni f12 ni nada. Ahora si tengo algun problema despues del cual no pueda iniciar el portatil, no tengo ni idea de que hacer

    Me gusta

  11. hola yo tengo un toshiba NB505 MINI ya lo restaure por que me salia ese anuncio rojo de warning e instale windows 8 pero cuando lo apago y prendo me pide formatearlo otra ves no se si es el disco duro que ya no funciona bien ya lo e echo con window 8 y 7 y es como si no lo guardara ayuden me

    Me gusta

  12. Con el Toshiba Satellite A100 en Windows XP, no funciona nada de lo dicho anteriormente, ni el cero al reiniciar, ni el cero al encender, ni el f12 tiene opcion de hd recovery, ni el f8, ni nada.

    Me gusta

  13. Hola necesito ayuda en una computadora toshiba satélite c45-asp4307fl. Me vino con windows 8 pero después lo actualice a windows 10 y me trabaja lento y quiero restablecer a valores de fabrica y me dice «no se puede restablecer, falta una unidad de partición necesaria» .
    Necesito ayuda por favor, no le he formateado, solo lo he actualizado.
    Gracias

    Me gusta

  14. NECESITO AYUDA, A UNA MINI TOSHIBA NB 505 POR EQUIVOCACIÓN SE LE ACTUALIZO A WINDOWS 10, SE QUISO REGRESAR AL WIN 7, POR MEDIO DE LA OPCIÓN QUE DA WIN10, PERO LA MAQUINA SE APAGO Y AHORA AL INICIAR ME ENVÍA EL MENSAJE AIGUIENTE:
    .. NO SE ENCONTRÓ SISTEMA OPERATIVO. INTENTE DESCONECTAR CUALQUIER UNIDAD QUE NO CONTENGA UN SISTEMA OPERATIVO. PRES Ctrl+Alt+Spr

    Me gusta

  15. TOSHIBA SATELLITE C56 B5 115KM DESPUÉS DE 2 AÑOS ACTUALIZO SISTEMA Y CUANDO ABRO CUALQUIER PÁGINA DE LA WEB DICE «NO ESTÁ CONECTADO A INTERNET». NO TENGO POR NINGÚN LADO CLAVE DEL PRODUCTO NI LA HALLO CON CERO, F12, NI NADA. ENTONCES NADA SÉ.

    Me gusta

Deja un comentario