Desactivar actualizaciones automáticas en Java

¿Qué es la tecnología Java y por qué lo necesito?

Java es un lenguaje de programación y la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995. Es la tecnología subyacente que permite el uso de programas punteros, como herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Java se ejecuta en más de 850 millones de ordenadores personales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como dispositivos móviles y aparatos de televisión.

¿Por qué necesito Java?

Existe un gran número de aplicaciones y sitios Web que no funcionan a menos que Java esté instalado, y muchas más que se crean a diario. Java es rápido, seguro y fiable. De portátiles a centros de datos, de consolas de juegos a superequipos científicos, de teléfonos móviles a Internet, Java está en todas partes.

¿Java se puede descargar de forma gratuita?

Sí, Java se puede descargar de forma gratuita. Obtenga la última versión en http://java.com.

¿Por qué debo actualizar a la última versión de Java?

La última versión de Java contiene importantes mejoras para el rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones Java que se ejecutan en su equipo. La instalación de la actualización gratuita garantiza que sus aplicaciones Java sigan ejecutándose de forma segura y eficaz.

¿Desactivar actualizaciones automáticas?

En ocasiones el icono de Java se muestra en el área de notificación y puede ser molesto, Java nos permite desactivar y/o programas las notificaciones de actualización para que no aparezca mas o programar cuando queramos que lo muestre, para ello seguimos los siguientes pasos:

  1. Abrimos el Panel de control y en el cuadro de búsqueda escribimos Java.
  2. Haga clic sobre el icono que aparece de Java y, seleccione la pestaña Actualización y desmarque Comprobar actualizaciones automáticamente

     

Nota si pulsa el botón Avanzada… podrá programar la frecuencia y el momento de la búsqueda.

22 comentarios en “Desactivar actualizaciones automáticas en Java

    • En realidad, este problema se debe al panel de control que requieren privilegios de administrador para que el panel de control de Java para guardar la configuración

      Básicamente encontrar el control panel de java javacpl.exe aquí:

      C:\Program Files\Java\jre6\bin\javacpl.exe
      …> Botón derecho del ratón se ejecuta con privilegios de administrador.

      Desactive la opción de actualización de Java, guardar y volver a abrirlo para comprobar que el ajuste se pegue.

      Me gusta

  1. no me funciona, lo hago desde una cuenta de Administrador y cuando reinicio vuelve y me sale la actualizacion disponible. lo malo que yo trabajo con una pagina que solamente requiere Java 6.20 las versiones mas recientes no funcionan bien con las pagina, lo otro es tengo 55 equipo con este problema.

    Me gusta

  2. No puedo desactivar las actualizaciones automáticas, porque el Panel de Control Java, sencillamente NO TIENE la pestaña Actualizar… Tiene “General, Java, Seguridad, y Avanzado”… no tiene la pestaña…. Favor ayuda!!

    Me gusta

    • C:\Program Files\Java\jre6\bin\javacpl.exe
      …> Botón derecho del ratón se ejecuta con privilegios de administrador.

      Desactive la opción de actualización de Java, guardar y volver a abrirlo para comprobar que el ajuste se pegue.

      Con esto me resulto.
      Suerte.
      Jaime Lindo

      Me gusta

  3. 20 ene 2014- Excelente este procedimiento. Lo hice con el servicio de actualizaciones de la barra de herram y buscando en la ventana de Java y no pude hacer nada. Con este procedimiento fue absolutamente rápido.
    Te mereces $ 1 millón.

    Me gusta

  4. Hola, yo hago lo que estáis diciendo: C:\Program Files\Java\jre6\bin\javacpl.exe
    …> Botón derecho del ratón se ejecuta con privilegios de administrador.
    Desactive la opción de actualización de Java, guardar y volver a abrirlo para comprobar que el ajuste se pegue.

    Pero cuando vuelvo a entrar la casilla de comprobar actualizaciones vuelve a estar marcada, no entiendo por qué. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos

    Me gusta

  5. Las actualizaciones de Java son como una pesadilla, no hay forma de desactivarlas. Vas al Panel de Control de Java, desmarcas la casilla de Desactivar actualizaciones, vuelves a entrar y sigue marcada. Y aceptar las actualizaciones da igual, si cada dos por tres hay una. Que mas me da aceptar hoy que se actualice si pasada mañana me vuelve a salir el cartelito de “actualización nueva disponible”. Es una pesadilla.

    Me gusta

Responder

