TechFest 2010: Teléfono Traductor

Eres una mujer de negocios estadounidense, y le han pedido que haga una conferencia con un colega, con sede en Alemania. El medio más oportuno de hacerlo sería a través del teléfono, pero usted ha sido informada de que el colega no habla Inglés, y no se puede conversar en Inglés. Conseguir un traductor no seria lo correcto. ¿Qué hace usted?

Un par de investigadores de Microsoft Research Asia , tiene una solución que podría estar en camino.  Al presentar el Teléfono traductor.

El proyecto combina tres tecnologías clave: el reconocimiento de voz, traducción automática, y el discurso de texto.

"El traductor universal es una de esas tecnologías que siempre siempre hemos soñado y nos ha cautivado la mente", dice Kit Thambiratnam, un investigador en el Grupo de voz de Microsoft Research Asia. "Es increíblemente difícil, sin embargo, requiriendo una combinación de tecnologías que están lejos de ser perfectas, sobre todo porque estamos tratando de conversaciones a tiempo real, en lugar de dictados.

Aunque los avances son todavía tiene que decir mucho, las tecnologías involucradas, se están implementan en conjunto, ofrecen una experiencia que es sorprendentemente robusta.

"Lo que estamos mostrando", Thambiratnam dice, "es que puedan utilizarse en la situación en la que hay varias partes que tienen intereses creados para comunicarse."

El escenario para la la traducción! Demuestra Thambiratnam, le habla en Alemán a su compañero Frank Seide , y el audio se traduce  a idioma nativo alemán. Están utilizando una voz sobre IP (VoIP), conexión telefónica.

 

 

Resulta interesante también resaltar que Microsoft ha desarrollado este sistema experimental como una extensión del conjunto  de aplicaciones Microsoft Office  (Exchange, Communicator, …),  centrándolo por tanto en el área de aplicaciones para empresas, algo que parece bastante razonable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s