Abrir puertos en el Firewall de Windows 7

Un firewall (cortafuegos) es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall.

Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.

Esto significa que el Firewall de Windows siempre hay que tenerlo activo ya que si no es así, ponemos en riesgo nuestro ordenador.

¿Cómo abrir puertos en el firewall?

Si Firewall de Windows está bloqueando un programa y desea permitir que ese programa se comunique a través del firewall, normalmente podrá hacerlo seleccionando el programa en la lista de programas permitidos (también denominada lista de excepciones) en el Firewall de Windows.

Sin embargo, si el programa no aparece en la lista, es posible que deba abrir un puerto. Por ejemplo, si desea jugar en red, es posible que deba abrir un puerto para el programa de juego, de manera que el firewall permita que la información del juego llegue a su equipo. Un puerto permanece abierto todo el tiempo, por lo que deberá cerrarlos cuando ya no los necesite.

  1. Para abrir Firewall de Windows, haga clic en el botón Inicio y, seguidamente, en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba firewall y, a continuación, haga clic en Firewall de Windows.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Configuración avanzada. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  3. En el cuadro de diálogo Firewall de Windows con seguridad avanzada, en el panel de la izquierda, haga clic en Reglas de entrada y, en el panel de la derecha, haga clic en Nueva regla.

      

  4. Haga clic en Puertos y presione el botón Siguiente.

  5. Es ahora cuando debemos de indicar a Windows 7, qué puertos queremos abrir, pueden ser el puerto TCP o UDP o los dos, esta información nos la dará el software al que queramos abrir los puertos., en nuestro caso es el puerto 4500 y presione el botón Siguiente.

  6. En la ventana de Acción haga clic en Permitir la conexión y presione el botón Siguiente.

      

  7. En la ventana del Perfil especificamos la regla a aplicar, en nuestro caso Privado.

  8. Finalmente escribimos el nombre y especificamos una breve descripción del programa para el que estamos abriendo los puertos y presionamos el botón Finalizar.

12 comentarios en “Abrir puertos en el Firewall de Windows 7

  1. Hola, tengo un problema, estoy intentando crear partidas en Ombuserver (warcraft 3 online), necesito tener el puerto 6112 habilitado para hacerlo segun investigue, pero incluso despues de hacerlo y añadir el juego a excepciones de firewall e incluso el puerto, me sigue dando el mismo error como si no hubiese cambiado nada. Nadie puede unirse a las partidas que yo creo porque mi pc bloquea el acceso a pesar de que habilite los puertos… Que debo hacer?

    Me gusta

    • No basta con abrir el puerto en el Sistema Operativo (en tu caso Windows), también has de configurar el NAT de tu router (ya sea ADSL, Fibra, Cable, etc)…

      Has de entrar al router e indicarle que redireccione el Puerto hacia tu PC… y ojo con las IPs dinámicas…

      Para evitar problemas (normalmente los Router redireccionan puertos hacia IPs concretas y no dinámicas) mejor pon en tu PC una ip fíja y no una dinámica… eso te obligará a poner la puerta de enlace, la máscara, etc…

      Como digo el Router debe tener abierto el puerto, lo que significa que has de indicarle a qué IP ha de mandar lo que por ese puerto venga.

      Esto es general, no conozco ese juego, pero el protocolo IP (TCP/UDP) funciona así, da igual el juego o aplicación…

      Desde Internet al router le llegan paquetes a un puerto, el router debe saber que esos paquetes a de reenviarlos a un PC concreto (IP fija si o si… aún no conozco ningún router que se pueda poner IPs dinámicas y por concepto no se cómo se podría implementar, salvo por MACs, que vendría a ser lo mismo, la MAC salvo que se haga spoofing no cambia).

      Dicho de otro modo:
      -¿Tu PC tiene IP fija? Si no es así… puedes tener problemas
      -¿El Firewall de tu PC está abierto? Parece que indicas que si
      -¿Has configurado el Router para que redirecciones puertos? Si no el Router no pasará los paquetes y no irá… hay una salvedad que luego mencionaré

      Siempre piensa cómo te llegan los paquetes…
      -Viajan por Internet
      -Le llegan al router
      -El router los reenvía a tu PC

      La salvedad es que algunos router pueden abrir los puertos bajo petición y redireccionarlos al PC que lo pide… creo que lo denominan UpNp o algo así… yo no lo he usado, prefiero controlar qué se hace… en caso de usar eso, el software debe saber hacer las peticiones de apertura y cierre de puertos, etc..

      Lo mas probable es que se te olvidase abrir los puertos en el Router o que tu PC no tenga la IP que se configuró en dicha redirección.

      Para abrir puertos en el Router busca en Google el modelo de tu Router concreto y localiza el usuario y password (que deberían haberte dado con el router y que normalmente no dan).

      Me gusta

  2. Estupendo tutorial, muy fácil de seguir y muy útil.

    Me estaba volviendo loco para abrir puertos concretos, casi lo tenía logrado a base de abrir mediante aplicaciones…

    Pero prefiero obviamente por motivos de seguridad no dejar abierto todo lo de una aplicación sino puertos específicos…

    Con esta guía he podido llegar hasta donde se configuran muy fácilmente… así mismo he podido poner las reglas a mi gusto….

    Ahora me toca deshacer lo de la parte de aplicaciones y comprobar que todo funciona como quiero.

    Mil gracias por la guía, ojalá todas fueran tan claras y fáciles de seguir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s