Administrador de credenciales de Windows 7

El Administrador de credenciales permite almacenar credenciales, como nombres de usuarios y contraseñas que usa para iniciar sesión en sitios web o en otros equipos de una red. Mediante el almacenamiento de credenciales, Windows le permite iniciar sesión automáticamente en sitios web o en otros equipos. Las credenciales se guardan en carpetas especiales del equipo llamadas almacenes. Windows y determinados programas (como los exploradores web) pueden proporcionar con seguridad las credenciales de los almacenes a otros equipos y sitios web.

Recordemos que en  Windows XP y Windows Vista y hasta en el propio 7, podemos ejecutar desde una ventana de comandos (CMD) el comando control userpasswords2 que nos mostrara la ventana de Cuentas de usuarios y entre una de las muchas opciones que da, te muestra la Administración de contraseñas.

Ahora en Windows 7 no tendremos que estar recordado dicho comando y podemos acceder a la Administración de contraseñas pero en una versión mejorada de la herramienta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para agregar una contraseña a su almacén de Windows

  1. Haga clic en el Panel de control para abrir el Administrador de credenciales.
  2. Si tiene la vista por Categorías haga clic en Cuentas de usuarios y protección infantil.
  3. Después seleccione Administrador de credenciales.
  4. Haga clic en Agregar una credencial de Windows.
  5. En el cuadro Dirección de red o Internet, escriba el nombre del equipo de la red al que desea obtener acceso. Puede ser el nombre NetBIOS (ejemplo: servidor1) o el nombre DNS (ejemplo: servidor1.fabrikam.com).

    En los cuadros Nombre de usuario y Contraseña, escriba el nombre de usuario y la contraseña que se usan para ese equipo o sitio web y haga clic en Aceptar.

21 comentarios en “Administrador de credenciales de Windows 7”

  1. Lo ago pero cuando me voy a conectar a Internet por Wifi Me pide el administracion de credenciales y escribo el que guarde pero igual me la pide y no se conecta

    Me gusta

  2. Para conectar por Wifi escribes una vez la contraseña y no te la vuelve a pedir mas, pero no es precisamente en este Administrador.

    Me gusta

  3. hola, yo lo necesito para iniciar sesion en un servidor, pero auqneu en el almacen la credencial esta guardada, siempre me aparece el cuadro de ingresar contrasenaalguna ayuda??

    Me gusta

  4. He detectado que en algunas ocasiones se produce un fallo con las credenciales de red en Windows 7. Me explico, en mi caso Tengo un Windows XP Professional de servidor de archivos, y en el Windows 7 tengo las credenciales de este server guardadas en el administrador de credenciales. Si formateo el server y después lo configuro identicamente igual (incluso si lo restauro con Symantec Ghost) Windows 7 me deniega el acceso aun poniendo bien las credenciales. Ya me ha pasado en varias ocasiones, la ultima vez lo conseguí arreglar aunque no recuerdo exactamente como.Esto ya pasaba en Windows Vista, aunque si que era peor, ahora tiene mejor arreglo, pero no lo veo aceptable, creo que Microsoft debería reunir mas esfuerzos para mejorar algunos de los fallos de Windows Vista en el 7. Con todos los ingenieros que tienen y que sigan aun con este tipo de fallos me parece un poco vergonzoso.

    Le gusta a 1 persona

  5. Oye tengo una pregunta sobre los usos que le puedo dar, Tenia una cuenta vieja que deje de usar por que perdi la contraseña y nunca logre reestablecerla, ahora me doy cuenta que esta almacenada en el administrador de credenciales (no se como por que nunca la registre) pero ahi esta, los caracteres estan en forma segura asi que no puedo verla, es posible recuperar mi contraseña por este medio??? Gracias

    Me gusta

  6. hola soy algo novato en esto tengo windows 7 y necesito constantemente conectarme a mi maquina desde distintos pc siempre creaba una red pequeña y compartia los archivos, pero ahora por seguridad no lo puedo hacer y entonces cada vez que necesito conectarme a mi maquina siempre me pide un user y contraseña pero no se como sacar las credenciales de mi maquina, agradezco su colaboracion

    Me gusta

  7. Hay algún limite de carga ?? es decir puedo tener 50 duetos de usuarios y contraseñas ?? ya que en Win 8 solo me almacena 12 (doce) ??

    Me gusta

  8. Tengo un problema. Revisando me encontre con que tengo una credencial generica a nombre de virtual y no me acuerdo que mas. La borre y aparecio otra vez. Ademas de esta credencial, esta la mia. Me pueden explicar si es verdad que mi pc esta hackeada?

    Me gusta

  9. Tengo una duda. ¿Cuantas Credenciales de Usuario en Windows 8.1 se pueden guardar? ya que he notado en mi Windows 8.1 que cuando reinicio el equipo, solamente aparece una credencial de dos que tengo configuradas. ¿Hay solución para evitar este problema? Agradezco su atención.

    Me gusta

  10. No podia entrar a ciertas paginas de la web, diario La Nacion. Tenia el acceso bloqueado. Me fije entonces en las credenciales genericas, y encontre que estaba hackeada, y me habian puesto una virtual. La quito del almacen y puedo volver a entrar a cualquier pagina web. El problema es que al iniciar la PC, vuelve a aparecer, y debo quitarla nuevamente. Como puedo hacer para borrarla definitivamente ? Y si es posible que no sea mas hackeada?

    Me gusta

  11. Hola.
    Yo abro el administrador de credenciales en W7, y me aparecen en modo seguro ( solamente se ve un punto negro ) Hay algún modo de que se puedan ver los caracteres que guarda en vez de los puntos ? Tengo que cambiar de máquina y las contraseñas que tengo almacenadas no las recuerdo, y me puede ocasionar mucho estropicio el tener que regenerar conexiones nuevas.

    Gracias

    Me gusta

  12. Hola buen día, el problema que tengo es que al momento de quererme conectar a una carpeta que tengo en red siempre que inicio sesión me pide el usuario y contraseña, entonces lo que quiero es que se conecte automáticamente, ya intente agregando la credencial en administrador de credenciales en windows 7 y agregue el servidor el usuario y la contraseña pero aun asi cada que inicio sesión me sigue pidiendo usuario y contraseña.
    Espero me puedan ayudar

    Me gusta

  13. Hola,me aparece una credencial genérica,yo no la habilite,la borro y me encuentro que vuelve a aparecer.Puede ser que lo hagan remotamente?como me protejo,gracias.

    Me gusta

Deja un comentario