Convertir documentos a PDF

Veremos lo fácil que es convertir cualquier archivo, ya sea de Word, Excel, PowerPoint, etc. a formato de archivo PDF ¿Y te preguntaras que es un PDF?.

 

¿Que es el formato de archivos PDF?

El formato de documento portátil (PDF), que fue inventado por Adobe Systems y que ha sido perfeccionado durante 15 años, le permite obtener y visualizar información desde cualquier aplicación y en cualquier sistema informático, así como compartirla con prácticamente cualquier persona en cualquier sitio. Las personas, empresas y administraciones públicas de todo el mundo confían en los PDF para transmitir sus ideas y proyectos.  

Existen muchos programa para convertir tus documentos a PDF, pero vamos a ver como se crean con el programa PrimoPDF que aunque esta en Ingles es muy fácil de usar y gratuito.

(contiene manual en Ingles muy completo)

Descargar PrimoPDF 

(Haga clic en Dowload Now, después haga clic en la barra amarilla que aparece en su navegador y, a continuación haga clic en el menú emergente seleccionado descargar archivo)

 

 

Instalación de PrimoPDF

Ejecutamos el archivo recién descargado FreewarePrimoSetup y le damos al botón Next y en la siguiente ventana nos pedirá aceptar la licencia (License Agreemet) la aceptaremos haciendo clic en “I agree to the tems of this license agreement” solo queda dar al botón Next todo el rato hasta que finalice la instalación.

 

 

Una vez instalado si vamos a las impresoras de Windows nos habrá creado una nueva que se llama PrimoPDF.

 

 

¿Crear PDFs?

PrimoPDF como ya he comentado antes crea una impresora nueva llamada con su mismo nombre y la podremos seleccionar desde cualquier programa ya sea Word, PowerPoin o cualquier otro.

 

Para que crear un documento

  1. Abrir un documento y, seleccione Archivo> Imprimir.
  2. Seleccione la impresora PrimoPDF de la lista de impresoras disponibles y haga clic en Aceptar. 
     
  3. Se abrirá la ventana de PrimoPDF. Introduzca un nombre y una ubicación para el archivo PDF (Save As:). También puede configurar otras opciones PrimoPDF pero en principio con esto es suficiente.
  4. Haga clic en el botón Crear PDF (Create PDF).
  5. Esperamos un rato y se nos abrirá el PDF con el programa lector que tengamos para los PDFs.  

 

Lector para los PDFs

Es imprescindible tener un lector de PDFs, instalar antes el lector y luego PrimoPDF, el lector de Adobe Reader aunque también hay muchos, este funciona muy bien, lo podéis descargar desde aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s