No aparece la barra de tareas ni los iconos del escritorio cuando inicia sesión en Windows XP

Este comportamiento puede producirse por múltiples razones, :

  • Se daña la configuración de Windows para una cuenta de usuario determinada.
  • Producido por un Virus.
  • Por un controlador (driver) o software dañado o incompatible.

Para resolver este problema, utilice uno de los métodos siguientes.

 
Método 1: solucione los problemas iniciando Windows con un conjunto mínimo de controladores

Intente averiguar si un controlador dañado o incompatible es la causa de este comportamiento. Para ello, inicie Windows XP en el Modo a prueba de errores y utilice el método de solución de problemas de inicio limpio para determinar si un controlador o un archivo concreto está produciendo este problema.
Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar problemas con un inicio limpio, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

310353 Cómo realizar un inicio limpio en Windows XP

Si determina que un archivo de controlador cargado por un programa concreto está produciendo este problema, quite ese programa y reinicie Windows normalmente.

 

Método 2: cree una nueva cuenta de usuario

Inicie sesión en el equipo como Administrador y, a continuación, cree una nueva cuenta de usuario. Para ello, siga estos pasos:

  1. Reinicie el equipo. Cuando finalice la Comprobación automática de encendido (POST), presione F8.
  2. En el menú Opciones avanzadas de Windows, utilice las teclas de dirección para seleccionar Modo a prueba de errores y, a continuación, presione ENTRAR.
  3. Cuando se le pida que seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar el equipo, seleccione Microsoft Windows XP edición (donde edición es la edición instalada de Windows XP) y, a continuación, presione ENTRAR.
  4. En la pantalla Haga clic en su nombre para comenzar, haga clic en Administrador.
  5. Escriba la contraseña de administrador y haga clic en el botón de flecha.
    NOTA
    Es posible que, en algunos casos, la contraseña de Administrador esté en blanco. En tal caso, no escriba una contraseña antes de hacer clic en el botón de flecha.
  6. Haga clic en para cerrar el mensaje que indica que Windows se está ejecutando en el Modo a prueba de errores.
  7. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC y, después, haga clic en Administrar en el menú contextual que aparecerá.
  8. En la lista Administración del equipo (local), expanda Usuarios y grupos locales.
  9. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta Usuarios y, a continuación, haga clic en Usuario nuevo en el menú contextual que aparecerá.
  10. Escriba el nombre de usuario y la contraseña en los cuadros apropiados y, a continuación, vuelva a escribir la contraseña en el cuadro Confirmar contraseña.
    NOTA
    Si no desea asignar una contraseña a la cuenta de usuario, no escriba ninguna contraseña en los cuadros Contraseña o Confirmar contraseña.
  11. Haga clic para desactivar la casilla de verificación El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.
  12. Haga clic para activar la casilla de verificación La contraseña nunca caduca si no desea que la contraseña caduque.
  13. Haga clic en Crear, haga clic en Cerrar y salga del complemento Administración de equipos.
  14. Reinicie Windows normalmente e inicie sesión como el nuevo usuario que creó.
  15. Si se resuelve el problema, reinstale los programas que desee y copie los documentos que desee desde la carpeta Mis documentos de la cuenta de usuario anterior. Para copiar el contenido de la carpeta Mis documentos de la cuenta de usuario anterior, siga estos pasos:
    1. Cierre la sesión de Windows.
    2. Presione dos veces CTRL+ALT+SUPR.
      Aparecerá el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows.
    3. En el cuadro Nombre de usuario, escriba Administrador. En el cuadro Contraseña, escriba la contraseña del administrador y haga clic en Aceptar.
    4. Haga clic con el botón secundario del mouse en Inicio y, a continuación, haga clic en Explorar en el menú contextual que aparecerá.
    5. En el árbol Carpetas, expanda la cuenta de usuario anterior bajo Documents and Settings.
    6. Haga clic en Documentos de nombre de usuario (donde nombre de usuario es el nombre de la cuenta de usuario anterior con la que experimenta este problema).
    7. En el menú Edición, haga clic en Seleccionar todo y, después, haga clic en Copiar en el menú Edición.
    8. Bajo Documents and Settings, expanda la nueva carpeta de cuenta de usuario.
    9. Haga clic en Documentos de nuevo usuario (donde nuevo usuario es el nombre de la nueva cuenta de usuario que creó).
    10. En el menú Edición, haga clic en Pegar.
    11. Cuando se le pregunte si desea reemplazar archivos o carpetas, haga clic en Sí a todo para confirmar el reemplazo.
    12. En el menú Archivo, haga clic en Cerrar.
    13. Cierre la sesión de Windows.
 
Método 3: Elimine la clave del registro que contiene "explorer.exe" a través del Administrador de tareas de Windows.

IMPORTANTE: este método contiene información acerca de cómo modificar el Registro. Antes de hacerlo, debe saber cómo restaurarlo en caso de que surja algún problema.

El Administrador de tareas muestra información acerca del rendimiento del equipo y de los programas y procesos que se ejecutan en el equipo. Puede utilizar el Administrador de tareas para iniciar programas, iniciar o finalizar procesos y ver una presentación dinámica del rendimiento del equipo.

 

 

Cómo iniciar el Administrador de tareas

Para iniciar el Administrador de tareas, realice una de las acciones siguientes:

  • Presione CTRL+ALT+SUPR y haga clic en Administrador de tareas.
    O bien
  • Presione CTRL+MAYÚS+ESC.
    O bien
  • Haga clic con el botón secundario en un área vacía de la barra de tareas y, después, haga clic en Administrador de tareas.
Cómo iniciar un programa

La ficha Aplicaciones muestra el estado de los programas que están ejecutándose en el equipo. Para salir, cambiar a o iniciar un programa, siga estos pasos:

  • Iniciar un programa.
    Para iniciar un programa, haga clic en Tarea nueva. En el cuadro de diálogo Crea una tarea nueva y escriba Regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    NOTA
    Este procedimiento es bastante similar al inicio de un programa utilizando el comando Ejecutar del menú Inicio.

 

 

 

  1. Expanda HKEY_LOCAL_MACHINE.
  2. Expanda SOFTWARE.
  3. Expanda Microsoft.
  4. Expanda Windows NT
  5. Expanda CurrentVersion
  6. Expanda Image File Execution Options
  7. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta explorer.exe y, a continuación, haga clic en Eliminar.

About these ads

Un comentario en “No aparece la barra de tareas ni los iconos del escritorio cuando inicia sesión en Windows XP

  1. hola amigo, tengo el mismo problema yo use la solucion #3 y nada. ya esoty no c que hacer, mira mi compu tiene 2 windows xp español y el chino tw puedo cambiar el chino tw con el MUI? AYUDEME PORFIS.
    MEL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s