Microsoft anuncia liberación de la pre-beta de Windows 7

LOS ANGELES — 28 de octubre de 2008 El día de hoy en el marco de la Conferencia para Desarrolladores Profesionales 2008 (PDC2008), Microsoft Corp. concentró a los desarrolladores de software para compartir la primera demostración pública completa de Windows. Windows 7 extiende las inversiones de los desarrolladores en Windows Vista y estimula la creación de nuevas aplicaciones y servicios para la plataforma Windows. La compañía también distribuyó el código de liberación pre-beta de Windows 7 a los participantes y anunció los planes de liberar la beta completa el próximo año.

“Estamos llevando lo mejor de la Web a Windows, y lo mejor de Windows a la Web”, dijo Ray Ozzie, arquitecto de software en jefe de Microsoft. “Desde la PC hasta la Web y el teléfono, y desde el servidor hasta la nube, estamos enfocados en habilitar la creación de la próxima generación de experiencias de usuario que cambian la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos”.

Vista previa de Windows 7

Windows 7 está diseñado para permitir que las tareas cotidianas sean más rápidas y sencillas, y para hacer posibles nuevas cosas para los usuarios finales. Windows 7 ha sido construido en la base de Windows Vista, y la mayoría de los usuarios de Vista pueden hoy en día aprovechar el poder de las experiencias conectadas a través del Internet y otros dispositivos gracias a la estrategia de Software más Servicios de Microsoft, la cual actúa como una expansión del software instalado, desarrollando así nuevas capacidades y posibilidades. Al día de hoy, Windows Vista ofrece mejoras en la seguridad, movilidad así como en capacidades multimedia más que nunca, por lo que encima de esto Windows 7 permitirá:

  • Trabajar de la forma que desea. Windows 7 ofrecerá las características fundamentales de desempeño, confiabilidad y seguridad que espera la gente — y está diseñada para ser compatible con el mismo hardware, aplicaciones y controladores de dispositivos que Windows Vista. Las nuevas características ayudarán a proteger la privacidad y los datos, haciendo que sea más sencillo ejecutar una PC de forma consistente, así como habilitar una recuperación más rápida en caso de problemas.
  • Hacer las tareas cotidianas de forma rápida y fácil. Windows 7 optimizará y simplificará las tareas que la gente realiza con mayor frecuencia. La navegación mejorada, una nueva barra de tareas y una interface de usuario optimizada permiten que los recursos de mayor uso estén al alcance de la mano. Compartir datos en todas las PCs y dispositivos será más fácil en el hogar, la oficina y en el camino. Windows 7 y Windows Live ayudarán a los usuarios a mantenerse conectados con la gente y las cosas que más les preocupan, mientras que Internet Explorer 8 ofrecerá una experiencia Web más rápida, segura y productiva.
  • Hacer posibles nuevas cosas. Windows 7 ofrecerá más opciones para la manera en que los usuarios interactúan con sus PCs, como a través de gestos multitoque. Con Device Stage, Windows 7 permite a las personas aprovechar al máximo los dispositivos que usan con mayor frecuencia con sus PCs, como cámaras, teléfonos e impresoras. Windows 7 también permitirá que sea más sencillo usar sistemas de audio y video para el hogar y otros dispositivos de medios en red para reproducir música, ver videos y observar fotografías que residen en PCs basadas en Windows. Además, Windows 7 ofrecerá más opciones que nunca para personalizar las PCs con Windows con estilos que se adapten a la personalidad del usuario.

Una sólida base para desarrolladores

Windows 7 fue diseñado para brindar una sólida plataforma y habilitar una nueva generación de soluciones para Windows. Windows 7 permitirá a los desarrolladores ser más productivos y ofrecer nuevas capacidades que permiten la creación de aplicaciones más impresionantes. Una nueva barra de tareas, Ribbon, destinos e integración de menús mejoran la capacidad de descubrimiento y usabilidad para todas las aplicaciones. Asimismo, Internet Explorer 8, API nativa de servicios Web y las búsquedas federadas permiten a los desarrolladores integrar lo mejor de Windows y los servicios Web.

“Nos entusiasma poder entregar el pre-beta de Windows 7 el día de hoy en el marco de PDC2008”, dijo Steven Sinofsky, vicepresidente ejecutivo de Windows y del Grupo de Ingeniería Windows Live. “Con nuestro nuevo enfoque de planeación y desarrollo ahora tenemos una sólida base para que nuestros socios aprendan e innoven esta emocionante y nueva versión de Windows”.

Además de esto, los participantes de PDC recibieron la pre-beta para desarrolladores de Windows Server 2008 R2, el cual representará grandes mejoras para Windows Server 2008,  como la migración en vivo de máquinas virtuales, capacidades para el ahorro de energía, así como utilidades para desarrolladores con el fin de construir y alocar la próxima generación de aplicaciones y servicios.

Para conocer más sobre el desarrollo de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, los desarrolladores pueden visitar la página http://www.msdn.microsoft.com/windows.

Extender la productividad de Office en la Web

Microsoft también demostró por primera vez sus nuevas aplicaciones Web para Office, que son versiones ligeras de Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint y OneNote que se usan desde dentro de navegadores Web estándar. La compañía mostró la forma en que cualquier persona puede usar todas las versiones de Office en la Web, el teléfono y  la computadora para editar el mismo documento integral, intercambiando entre las versiones de forma transparente y sin problemas de compatibilidad.

Estas aplicaciones Web de Office ayudarán a mejorar la productividad y la experiencia de escritorio al permitir a las personas acceder, crear, editar y compartir documentos Office en múltiples dispositivos.

“Microsoft soporta la diversidad de estilos de trabajo y entiende que los clientes quieren elección y flexibilidad en la forma y el lugar en que trabajan”, dijo Stephen Elop, presidente de la División Empresarial Microsoft. “Microsoft cuenta con una posición única para satisfacer las necesidades de los clientes. Office permite a las personas ver, editar y compartir información, y colaborar en documentos en su escritorio, teléfono y la nube, y hacerlo de una forma consistente y familiar”.

Las aplicaciones Web de Office para Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint y OneNote estarán disponibles para los individuos a través de Office Live y para las empresas a través de programas de suscripción y de licencias por volumen ya existentes. Esta nueva oferta será compatible con servidores Web familiares de Internet Explorer, Firefox y Safari. Microsoft liberará una Vista Previa Técnica privada de las aplicaciones Web de Office a finales de este año. Por el momento, los clientes que estén interesados en conocer más sobre la disponibilidad de la versión piloto deberán ingresar a Microsoft Office Live Workspace en la página http://www.workspace.officelive.com.

Live Services para experiencias transparentes de cliente y en la nube

Microsoft demostró varias capacidades de la plataforma Live Services, incluyendo la forma en que los desarrolladores pueden crear aplicaciones y ofrecer experiencias integrales que se pueden extender a más de 400 millones de usuarios de los servicios Windows Live de la compañía, tales como Windows Live Hotmail y Windows Live Messenger. Microsoft también enfatizó que su plataforma Live Services es el medio por el cual productos como Windows Live, Office Live y Xbox LIVE brindan experiencias que abarcan más allá del nivel de una sola PC, dispositivo móvil o la Web, y que estas mismas capacidades ahora están disponibles para desarrolladores a través de su plataforma Live Services.

La compañía también anunció diversos aspectos de Live Services incluyendo Live Mesh, un servicio que permite sincronizar documentos, medios, archivos y datos de aplicaciones a través de múltiples PCs y dispositivos, y está disponible como una prueba piloto abierta en la página http://www.mesh.com para Windows y Windows Mobile. En PDC2008, estas mismas potentes capacidades de sincronización de Live Mesh se presentaron por primera vez a desarrolladores a través de la Vista Previa Tecnológica de Live Framework, permitiéndoles extender sus aplicaciones Web a un mundo de PCs basadas en Windows y llevar sus aplicaciones Web fuera de línea.

Desarrollo con lo mejor de la Web y Windows con Visual Studio y .NET

En términos de desarrollo de software, Microsoft enfatizó cómo continúa ayudando a que sea más fácil para desarrolladores usar sus habilidades existentes para crear aplicaciones desde la Web hasta el escritorio, tanto a través de los recientes paquetes de servicio Visual Studio 2008 y  .NET Framework 3.5, como de las próximas liberaciones Visual Studio 2010 y .NET Framework 4.0. Aprovechando los anuncios del lunes de que Visual Studio y .NET Framework  permitirán que sea más fácil para desarrolladores crear aplicaciones para la nueva Plataforma de Servicios Azure, la compañía reveló que las innovaciones de Visual Studio 2010 y .NET Framework 4.0 ayudarán a los desarrolladores a crear aplicaciones de próxima generación para Windows 7 y aprovechar nuevas características en Windows 7, tales como Ribbon y soporte para interfaces multitoque. También se dieron a conocer diversas áreas de mejora en Visual Studio 2010 y .NET Framework 4.0, con un enfoque en Win32, C++, ASP.NET, Silverlight y Windows Presentation Foundation.

 

Vídeo de presentación de las nuevas características del Escritorio de Windows 7, esta en Ingles, pero te puedes hacer a la idea como va ser el nuevo sistema operativo de Microsoft.

http://channel9.msdn.com/pdc2008/PC24/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s