Maletin y la sincronizacion de archivos.

Para los que lleváis mas tiempo con esto de la informática recordaréis que ya desde Windows 95 existía esta utilidad que nos permite mantener archivos sincronizados entre dos equipos diferentes.

Windows Vista sigue incluye esta utilidad, pero esta vez contempla mas escenarios de sincronización a parte de los que ya tenia, comento todos:

Equipos conectados en Red ya sea por cable (Ethernet) o por Wifi (Conexión inalámbrica).

Medios extraibles conectados al PC, discos duros portátiles multimedia o no (son lo mismo…), Pendrive.

Se da por echo que puedes compartir archivos entre unidades de un mismo disco duro o cualquier otro disco duro que tengamos instalado en el PC.

Preparar el Maletín para la sincronización

  1. Abra la carpeta donde desea crear un nuevo Maletín.
  2. Haga clic con el botón secundario del mouse en un área en blanco de la ventana de la carpeta, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Maletín.
  3. De este modo aparece un nuevo Maletín. Escriba un nombre para el Maletín y, a continuación, copie cualquier archivo que desee sincronizar en él.
  4. En el caso que hagamos algún cambio en los archivos en cualquiera de los escenarios que se contemplan, haga clic con el botón secundario del mouse en el Maletín y, a continuación, haga clic en Actualizar todo para sincronizar cualquier cambio que haya realizado.

He creado archivos nuevos en la carpeta que envié previamente al Maletín y al Actualizar el Maletín nos muestra una ventana con los nuevos archivos y la posible sincronización, tan solo basta dar al botón Actualización y moverá todos los fichero nuevos creados hacia el Maletín.

Igualmente podemos seleccionar los archivos a sincronizar por separado, haciendo clic con el botón secundario del mouse en el archivo en cuestión.

 

Nota
También puede crear un Maletín en el escritorio; para ello, haga clic con el botón secundario del mouse en un área en blanco del escritorio, seleccione Nuevo y, finalmente, haga clic en Maletín.

Un comentario en “Maletin y la sincronizacion de archivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s