Windows DVD Maker

Windows DVD Maker, disponible en Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate, permite crear DVD de vídeo con apariencia profesional a partir de películas domésticas y fotografías que pueden visualizarse en reproductores DVD, independientemente de los códigos de región geográfica.

La transferencia de creaciones de Windows Movie Maker HD a un DVD de vídeo nunca ha sido tan fácil. Es posible tener acceso directo a Windows DVD Maker a través de Todos los programas, o bien usar el menú Publicar de Movie Maker HD para transferir vídeos a formato DVD. Puesto que Windows DVD Maker también se integra con la Galería fotográfica de Windows, basta con elegir Burn Video DVD (Grabar DVD de vídeo) para poder seleccionar las fotografías y los vídeos y publicarlos sin salir de la Galería fotográfica de Windows.

DVD Maker de Windows Vista publica directamente en formato MPEG-2, lo cual permite grabar DVD directamente desde la cámara de vídeo. Windows DVD Maker también admite una variedad de estilos de publicación para películas y se especializa en resaltar el contenido y crear un aspecto personalizado. Puedes optar por seguir personalizando el DVD añadiendo un título de disco, una página de notas y editando el texto del menú. Además, Windows DVD Maker ofrece muchas opciones y un gran control sobre la calidad y el tamaño de los archivos de vídeo a la hora de llevar a cabo la codificación. Incluso puedes seleccionar el formato estándar o de pantalla completa para publicar una presentación con diapositivas o una película con una apariencia mejor que en televisión.

Mediante la compatibilidad con presentaciones con diapositivas integrada en Windows DVD Maker, puedes compartir y disfrutar de presentaciones con diapositivas de fotografías y vídeos, así como de películas domésticas, mediante un reproductor de DVD normal. Las imágenes añadidas al DVD se incluyen en forma de presentación con diapositivas con transiciones de disminución de color y corte entre fotografías junto con la música de fondo que se proporcione.

Un kit de desarrollo de software (SDK) de Microsoft permite a desarrolladores de otros fabricantes crear estilos y transiciones adicionales para que la producción de DVD sea todavía más creativa.

Windows DVD Maker crea automáticamente puntos de capítulo inteligentes analizando fotografías y vídeos y creando atractivas vistas en miniatura en vídeo con movimiento. Mediante el mando a distancia, puedes desplazarte fácilmente por los capítulos cuando reproduzcas el DVD.

28 comentarios en “Windows DVD Maker

  1.     Todo muy completo, estupendo y bonito, pero solo me ha dejado grabar una película antes de estropearse. En cuanto agregas un expediente y pinchas en "siguiente", aparece:" el programa ha dejado de funcionar por un problema-Windows cerrará el programa y tratará de buscar una solución".  Y ahí se queda per in sécula seculorum. Por lo que he leído en los foros de Internet, es un fallo generalizado y al que no parece fácil encontrar la solución.

    Me gusta

  2. Completamente de acuerdo con Jose Miguel, a mi tambien me hizo lo mismo, solo me dejo grabar una pelicula y se estropeo apareciendo tambien la leyenda de que el programa dejo de funcionar por un problema interno y a patir de ahi ya no lo he podido utilizar. Ojala y pudiera haber una solucion al respecto, ya que el programa esta muy completo como para solo poderlo utilizar una sola ves.

    Me gusta

  3. yo tengo el mismo problema que no puedo utilizar el dvd maker para grabar dvds,asi como el media center o el reproductor de windows media e instalado todas las actualizaciones posible y sigo sin poder usar ningun sofware de windows y me gustaria si alguien tiene la solucion pòr favor me lo haga saber gracias.

    Me gusta

  4. Hace 3 meses me compré un portátil para poder gestionar mis videos y fotos, pero sólamente pude hacer un DVD de prueba. Después, ya no he podido grabar nada más, he hecho el proyecto con el Movie Maker, y aquí ningún problema grave, después de varias colgadas de ordenador, pude acabar el proyecto, pero a partir de ahí, al querer utilizar DVD maker, cuando llega a un determinado porcentaje, da un error o a veces se queda parado sin progresar la compilación. También lo he intentado grabar en el disco duro, pero tampo me deja, ninguna de las ubicaciones le parecen adecuadas. He estado buscando soluciones y comentarios en diversos blogs y son muchísimos los ususarios con el mismo problema. Le he quitado filtros y demás sugerencias, pero sin éxito. ¿alguien tiene una solución a este problema? Es una pena no poder utilizar este recurso que creo está muy bien (si funcionase)

    Me gusta

  5. Hola, yo tengo el mismo problema, me case hace unos dias y tengo el clip de pelicula para serlo dvd, los pasos me lo hace bien pero cuando llega mas o menos a 80 porciento me da errror y no puedo grabar nada…. que se puede hacer….. y bueno tengo el rocio instalado pero no da la opcion de dvd para grabar… Windows vista no me gusta prefiero XP…………………. Que hago??????????

    Me gusta

  6. yo tp puedo grabar pq cuando termino de hacer el poyecto y selecciono grabar me dice q no encuentra una grabadora instalada… q es lo q pasa?? como puedo solucionar el inconveniente?

    Me gusta

  7. Realmente me siento impotente, compre algo original y caro para que no me funcione este bonito programa, al querer trabajar con los videos, me apare que dejo de funcionar, simplemente se cierra, sin mas poder hacer algo o tener solucion. T_T. Que hago????..

    Me gusta

  8. Bueno yo no tengo ese problema,ami me graba barbaro y hace todo lo que le indico al software,…EL UNICO PROBLEMA ES QUE CUANDO GRABA LA PELICULA Y SELECCIONO MODO PANTALLA COMPLETA SIEMPRE AUNQUE SELECCIONE ME GRABA EL DVD CON LA PANTALLA MINIMA APARECE UN RECUADRO EN MEDIO DEL TV Y NO HAY MANERA DE AGRANDARLO NI DARLE WIDESCREEN NI NADA,…MUY BUENO RL PROGRAMA PERO TIENE 2 DEFECTOS IMPORTANTES PARA MI.1) DEMORA DEMASIADO2)NO GRABA LA PELICULA EN DVD EN MODO PANTALLA COMPLETA O WIDESCREEN SOLO EN UN RACUADRO MEDIOCRE EN MEDIO DE LA TELE Y LO TENGO BIEN CONFIGURADO LA VERDAD HE QUEMADO VARIOS DVDS CAMBIANDO LA CONFIGURACION Y NO HE ENCONTRADO SOLUCION,…SI ALGUIEN SABE COMO HACER LO QUE YO YA HICE Y NO PUDE SOLUCIONAR ESPERO RESPUESTAS GRACIAS.

    Me gusta

  9. buen programa pero cuando seleccion pantalla completa al momento de terminar el proyecto la pantalla que aparece en la tele es un cuadro nada mas, alguana solucion para este problema, quien lo tenga favor darlo.gggracias

    Me gusta

  10. Hola! Mi problema es el siguiente. Antes me grabába genial. Pero ahora lo que me hace que no me deja seleccionar el tipo de grabadora y tengo grabadora, se queda en blanco, le pincho y nada no hace nada. Me dice que no tengo grabadora instalada o compruebe si está bien conectada. Lo tengo formateado de dos veces y nada de nada, lo tengo de fábrica, sin instalar ningún programa de grabación, ¿alguna solución?

    Me gusta

  11. Hola tengo un problema con Windows DVD Maker espero me puedan ayudar… resulta que desde windows movie maker creo un proyecto (foto clip) y cuando selecciono publicar en DVD y abre el programa Windows DVD Maker y elijo grabar me aparece una ventana que dice : CREANDO DVD ESPERE.. PREPARANDO 0,0%… pero resulta que la barra donde dice qué porcentaje lleva grabando se mantiene en CEROS y así ha estado durante 3 horas… me pueden decir qué sucede.. así de tardado es el programa? Es la primera vez que hago esto…gracias Saludos desde Monterrey.

    Me gusta

  12. leo que mucha gente tiene el problema de "cerrar programa"….a mi me salio ese mismo… y lo solucione cambiando de extension el video que quise grabar con un convertidor.. y ya esta…… lo probe con .wmv… y funciono

    Me gusta

    • el programa acepta los formatos wmv y avi a mi me funcionan mejor los avi y tampoco e podido cambiar el problema de la pantalla completa para mi eso es su defecto

      Me gusta

  13. hola como puedo lograr q cuando ya este quemada la pelicula por medio de windows dvd maker me la de en pantalla completa de la tv??
    xq cuando ya la introdusco en el reproductor de dvd no mas me sale en un cuadrado dejando margen alrededor de la pantalla de la tv…

    Me gusta

  14. un consejo para los que no les graba la pelicula , verifiquen que el formato de su video sea compatible con windows dvd maker, por que el solo acepta ciertos formatos de video

    Me gusta

  15. Hola!, yo cargo todos los archivos a grabar al DVD pero al precionar “siguiente” dice “error al sincronizar el proyecto” .
    sSi alguen me pude ayudar estare muy agradecido🙂, GRACIAS…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s