Buscar Extensión de Archivos

¿Cuantas veces has estado buscando en Internet la extensión de un archivo que deseas abrir pero no sabes cómo, sin obtener ningún resultado? Generalmente es relativamente sencillo saber de qué tipo de archivo se trata, pero en otras ocasiones nos quedamos con las ganas de saber qué es ese archivo desconocido que nuestro sistema operativo no sabe cómo abrir y del cual desconocemos su contenido.

FILExt es una pagina Web que contiene una base de datos extensa en la que podrás consultar la extensión de cualquier archivo, simplemente introduce la extensión del archivo en la caja de búsqueda y haz clic en boton "Enviar consulta".

¿Que es la extensión de un archivo?

Es un conjunto de caracteres agregados al final de un nombre de archivo que identifican el tipo o el formato del archivo.

¿Qué son las extensiones de nombre de archivo?

Una extensión de nombre de archivo es un conjunto de caracteres que ayuda a Windows a comprender qué tipo de información se encuentra en un archivo y qué programa debería abrirlo. Se denomina extensión porque aparece al final del nombre de archivo, seguido de un punto. En el nombre de archivo miarchivo.txt, la extensión es txt. Indica a Windows que es un archivo de texto que se puede abrir con programas asociados con dicha extensión, como WordPad o Notepad.

¿Cómo puedo ver las extensiones de nombre de archivo en el nombre de archivo?

De manera predeterminada, Windows oculta las extensiones de nombre de archivo para facilitar la lectura de los nombres de archivo pero puede elegir hacer las extensiones visibles.

Mostrar u ocultar extensiones de nombre de archivo

Una extensión de nombre de archivo es un juego de caracteres que se agrega al final de un nombre de archivo para determinar cuál es el programa que debe abrirlo. Siga los pasos que se incluyen a continuación para elegir si desea que Windows muestre estas extensiones de archivo.

En Windows Vista.

  1. Haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización y, a continuación, en Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos de Opciones de Carpeta.
  2. Se abrira la pestaña Ver, en Configuración avanzada, realice una de las siguientes acciones:
    • Para ocultar las extensiones de archivo, seleccione la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    • Para mostrar las extensiones de archivo, desactive la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

En Windows XP.

  1. Haga clic en el botón Inicio, en Panel de control,  en la barra de Herramientas haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones de Carpeta.
  2. Seleccionar la pestaña Ver, en Configuración avanzada, realice una de las siguientes acciones:
    • Para ocultar las extensiones de archivo, seleccione la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    • Para mostrar las extensiones de archivo, desactive la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Un comentario en “Buscar Extensión de Archivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s