Descubre Windows Media Center en el entorno de Windows Vista

Disfruta de la biblioteca de entretenimiento digital con las máximas prestaciones en tu equipo o en el televisor con Windows Media Center. Mira fotografías en una presentación como si fuera una película, examina tu colección de música por portadas, reproduce fácilmente DVD, mira y graba programas de televisión, descarga películas y proyecta tus vídeos caseros. Después pasa el mando a tus amigos y familia para que también se diviertan.

En la actualidad, los equipos con Windows Media Center son unos dispositivos de entretenimiento integrados muy conocidos. En un equipo con Windows Media Center, puedes tener acceso a música, fotografías, televisión, películas y a las más actuales aplicaciones multimedia en línea; todo ello, cómodamente sentado en tu sofá y usando un mando a distancia.

Con Windows Vista, Windows Media Center ya no forma parte de otra edición, sino que simplemente se ha integrado con las ediciones Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate.

Windows Media Center de Windows Vista incluye algunas mejoras increíbles respecto a las versiones anteriores, incluida una interfaz de usuario mejorada con una simplificación en la navegación y una innovadora visualización multimedia. Windows Media Center también tiene compatibilidad integrada para archivar programas de televisión directamente en DVD de vídeo, un rendimiento general más rápido y una plataforma mejorada para propietarios de contenido con el objeto de ofrecer nuevos servicios y experiencias de entretenimiento en línea. En concreto para los clientes que viven en los Estados Unidos, Windows Media Center ofrece soporte para el servicio de cable digital, mediante un sintonizador de cable digital.

Una nueva e interesante experiencia

Después de iniciar Windows Media Center por primera vez, podrás explorar el contenido multimedia digital de forma inmediata, ya que la experiencia de configuración se ha perfeccionado. De hecho, Windows Media Center comprueba automáticamente si existen archivos multimedia en tu equipo durante el proceso de configuración de modo que no tengas que perder ni un minuto buscando contenido.

Una vez que hayas empezado, te darás cuenta de que se han optimizado las pantallas panorámicas y de alta definición de Windows Media Center, lo que lo hace perfecto para usarlo en la sala de estar. Con la nueva distribución en pantalla de fotografías, música y vídeos, podrás ver hasta tres veces más contenido en una pantalla panorámica en comparación con las versiones anteriores de Windows Media Center. Su aspecto limpio y simple se adapta perfectamente a la experiencia de escritorio de Aero de Windows e incluye efectos de transparencia y animaciones de alta calidad. Todo ello, te proporcionará un modo divertido y visualmente increíble de examinar y experimentar el entretenimiento en casa. Diseñado para una gran variedad de pantallas y métodos de entrada, Windows Media Center se ha optimizado para usarse con un mando a distancia, pero también funciona perfectamente con otros dispositivos de entrada como, por ejemplo, un mouse y un teclado, una pantalla táctil o incluso un Tablet PC.

Música

Independientemente de que tus archivos de música procedan de un servicio de música de PlaysForSure asociado como Walmart.com o tu propio equipo, con Windows Vista la música ocupa el lugar principal. La biblioteca de música saca el máximo provecho de la pantalla panorámica y muestra la cubierta de cada álbum y canción de los que se dispone. La interfaz parece un escaparate, con todos las cubiertas de álbumes llenando la pantalla. Todo lo que tienes que hacer es usar el mando a distancia para seleccionar un álbum, presionar Reproducir y empezar a moverte al ritmo de tus melodías favoritas.

Además de la vista Album (Álbum), también existe la divertida vista Years (Años). La vista Years (Años) ordena perfectamente la música según el año de su lanzamiento. Esto te facilitará ver toda la música del año en el que, por ejemplo, terminaste tus estudios o cualquier otro año que selecciones.

Sin embargo, no se puede hablar de música sin hablar de la radio. Todo el mundo tiene su emisora favorita, ya sea terrestre o por Internet y Windows Media Center puede localizar emisoras sin problemas. Al seleccionar el título de una emisora, aparecerá una vista en la que podrás seleccionar entre emisoras terrestres (que requieren conexión a una antena FM) y emisoras de Internet (que requieren una conexión a Internet).

Imágenes y vídeos en Windows Media Center

Recuerdos digitales

Las fotografías y los vídeos caseros son recuerdos digitales y con el paso del tiempo, la vida se llena de ellos. Windows Vista ofrece la mejor experiencia integral en lo que a la administración de dichos recuerdos se refiere, ya que permite ver, organizar y compartir muchos recuerdos fácilmente con amigos y familiares. Con Windows Media Center, puedes compartir estos recuerdos en la pantalla principal de tu casa: el televisor.

¿Deseas ver fotografías de mis vacaciones?

En el pasado, resultaba engorroso compartir fotografías digitales ya que implicaba llenar tu equipo de fotografías. La biblioteca de imágenes, que se encuentra dentro de la clasificación de imágenes y vídeos de Windows Media Center, te ayuda a tener acceso a todas las fotografías digitales de un modo mejor y cómodamente desde el sofá. La biblioteca de imágenes te permite navegar y resaltar fácilmente las fotografías, de modo que puedas seleccionar exactamente la que deseas compartir.

  • Por carpeta. Las fotografías se almacenan en carpetas y las biblioteca de imágenes permite ver las fotografías en dicho contexto.
  • Fecha creación foto. Las cámaras digitales almacenan automáticamente muchos detalles sobre una fotografía, como la resolución, la velocidad del disparador y, lo más importante, la fecha en que se tomó.

Tags (Etiquetas)

La Galería fotográfica de Windows presenta una nueva forma de organizar las fotografías: Tags (Etiquetas). Mediante esta nueva característica, puedes especificar una palabra clave para fotografías individuales o para un conjunto de fotografías. Windows Media Center te ayuda a ver las fotografías mediante estas etiquetas. Por ejemplo, supongamos que tienes un conjunto de fotografías en la naturaleza que has tomado en varios años. Estas fotografías pueden almacenarse en varias carpetas del equipo, lo que dificultará la visualización de todas estas fotografías a la vez. Puesto que has usado la Galería fotográfica de Windows para asignarles la etiqueta "Naturaleza", sólo tendrás que usar el mando a distancia para desplazarte hasta el grupo Naturaleza y podrás ver todas las fotografías en cuestión, sin importar donde se hayan almacenado.

Presentaciones en alta definición

Pasar las fotografías en pantalla es claramente preferible a llenar un equipo con fotografías. Y ahora Windows Media Center hace que la visualización de fotografías sea todavía más divertida con presentaciones con estilo. Con la característica de presentaciones incorporada, Windows Media Center puedes añadir automáticamente efectos cinematográficos atractivos como, por ejemplo, efectos de disminución del color, panorámicas, de alejamiento y de acercamiento; todo ello para revivir tus recuerdos. Estas imágenes aparecerán en la pantalla de alta definición, ya que ahora todas las imágenes pueden mostrarse en la resolución más alta con la que el televisor sea compatible. Las versiones anteriores de Windows Media Center descargaban muestras de las imágenes. Finalmente, si a tus amigos y familiares realmente les gusta alguna de tus creaciones en formato de presentación, puedes grabarlas en un DVD de vídeo con imágenes y música.

Retoque de fotografías

Aunque es recomendable usar la Galería fotográfica de Windows para editar un conjunto de fotografías, es posible que, de vez en cuando, te olvides de arreglar alguna. Con Windows Media Center, puedes usar el mando a distancia para llevar a cabo funciones de edición básicas. Con sólo mover un dedo podrás usar herramientas para cortar, cambiar la orientación, imprimir e incluso eliminar el efecto de ojos rojos.

Vídeos

Con la biblioteca de vídeos, todos tus recuerdos en vídeo se colocan en el lugar adecuado. Notarás que Windows Media Center realmente puede examinar cada vídeo, buscar un fotograma representativo y usarlo como vista en miniatura del vídeo, lo cual te facilitará la búsqueda de lo que deseas.

Con las ediciones Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate, puedes usar la alta definición de Windows Movie Maker para editar vídeos caseros con alta definición. Usa Windows Media Center para compartir, con el resto de tu familia, creaciones con alta definición en el televisor de tu sala de estar. ¿Quién sabe? Es posible que un premio a Mejor director vaya a parar a alguien de tu casa.

Televisión y películas en Windows Vista

Luces, Cámara, Acción

Ninguna experiencia dentro del mundo del entretenimiento estaría completa sin la televisión ni las películas. Windows Media Center ofrece una perfecta experiencia integrada con esta compatibilidad completa para programas de televisión y los últimos éxitos de taquilla. Imagínate lo que sería repantingarse en el sofá para ver un programa grabado que te has perdido por estar de viaje, ver los últimos minutos de tu partido favorito o incluso descargar la película de ciencia-ficción más actual. Con Windows Media Center, siempre tendrás algo excitante que ver.

Fácil configuración del televisor

Las versiones anteriores de Windows Media Center estaban disponibles en 33 países. Sin embargo, las ediciones Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate llevarán Windows Media Center a más de 100 países. Todos estos mercados presentan retos únicos para el proceso de configuración de televisores, pero Windows Media Center de Windows Vista cuenta con algunas tecnologías nuevas que te ayudarán a iniciarte con el producto con mucha más facilidad que antes. En primer lugar, si tu equipo está equipado con un sintonizador de televisión, Windows Media Center detectará automáticamente si dispones de configuración con señal por aire simple o por cable, cable con módulo de conexión o satélite (lo cual naturalmente incluye un módulo de conexión). Si dispones de un módulo de conexión, Windows Media Center te indicará los pasos para configurarlo, incluso cómo ajustar el emisor de infrarrojos, o IR Blaster, que controla el módulo de conexión.

En muchos países, no es posible tener acceso a una lista exacta de los canales disponibles. Con Windows Vista, Windows Media Center presenta una nueva característica de exploración exhaustiva para países con tecnología PAL/SECAM, ésta ofrece un modo más preciso de encontrar canales que en las versiones anteriores de Windows.

  

Puesto que los estándares de emisión varían según el país y Windows Media Center no es compatible con todos ellos, es recomendable que te asegures de que Windows Media Center es compatible con el estándar de tu país.

 

 

Aficionados a la televisión y al cine, uníos: mirad, detened o grabad programas de televisión y películas

Ahora puedes oficialmente deshacerte de tu reproductor de vídeo, ya que con Windows Media Center puedes ver, detener y grabar digitalmente programas de televisión en muchos países de todo el mundo. Independientemente de que tu equipo utilice Windows Vista Home Premium o Windows Vista Ultimate, tendrá un sintonizador de televisión integrado o externo. Es tan sencillo como conectar la salida de la antena, el cable o el vídeo del módulo de conexión del satélite al equipo y, a continuación, conectar tu equipo al televisor.

¿Deseas ver cómo ha ganado tu equipo otra vez? No hay ningún problema. Con el botón de reproducción instantánea de Windows Media Center, puedes retroceder automáticamente en incrementos de siete segundos. Si deseas grabar un programa que se esté emitiendo, basta con presionar el botón de grabación del mando a distancia. Windows Media empezará a grabar el programa en el disco duro y dejará de grabar automáticamente cuando el programa termine. Windows Media Center ofrece compatibilidad con varios sintonizadores, lo que significa que es posible ver un programa que se esté emitiendo en un canal y grabar un programa de otro canal simultáneamente.

Más adelante, cuando desee ver un programa grabado, Windows Media Center hará que buscar dicho clip sea algo divertido y fácil. En lugar de mostrar sólo los nombres de texto y la información del programa grabado, Windows Media Center capturará una imagen del programa actual y la usará como icono en miniatura seleccionable del programa.

Compatibilidad con el cable de alta definición (sólo EE. UU.)

En los Estados Unidos, las ventas de televisores de alta definición han empezado a superar las ventas de los televisores analógicos recientemente. La gente quiere contenido de alta definición porque cada programa, desde eventos deportivos hasta los últimos estrenos de cine, tienen un aspecto más vivo y real en alta definición. Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate son compatibles con el servicio de cable digital, lo que incluye soporte para contenido de alta definición premium. Para beneficiarse de esta nueva característica, es necesario lo siguiente:

  • Las ediciones del producto Windows Vista Home Premium o Windows Vista Ultimate.
  • Cable digital (compatible con el equipo). Estos equipos sólo se encuentran disponibles en grandes fabricantes cuyos equipos específicos cumplan con los requisitos de hardware como, por ejemplo, la tarjeta gráfica compatible con la Protección de contenido digital de ancho de banda alto (HDCP), con el objeto de ofrecer un servicio de cable digital excelente.
  • Sintonizador de cable digital USB integrado o externo, disponible en los fabricantes colaboradores en el momento del envío de Windows Vista.
  • Pantalla o monitor compatible con la protección HDCP.
  • El servicio de cable digital del proveedor de cable local.
  • La tarjeta de cable del proveedor de cable local. Se trata de la tarjeta fina que se introduce en el sintonizador del cable digital.

Guarda y comparte tus aplicaciones de entretenimiento

Puesto que Windows Vista Home Premium graba digitalmente los programas de televisión que se están emitiendo y las películas en el disco duro del equipo, el hecho de quedarse sin espacio en disco puede llegar a ser preocupante. Windows Media Center tiene la solución. Con Windows Media Center, puedes optar por grabar los programas en otra partición de disco duro en el mismo equipo o grabar directamente en un disco duro externo.

Windows Media Center también incluye todo lo que es necesario para grabar tus programas favoritos en DVD de vídeo. Ya no es necesario usar herramientas de otros fabricantes para crear un DVD que pueda reproducirse en un reproductor de DVD normal. Basta con seleccionar el programa que se desea grabar, agregar contenido adicional (como, por ejemplo, vídeos caseros, música o fotografías) y Windows Vista se encarga del resto. Windows Media Center incluso crea un menú de DVD sencillo por el que te puedes desplazar mediante el mando a distancia del DVD; en consecuencia, podrás seleccionar fácilmente lo que deseas ver.

Tus programas cuando quieras

Con Windows Vista Home Premium, puedes ver programas de televisión y películas cuándo quieras con la guía de programación electrónica de Windows Media Center. La guía de programación electrónica, que se encuentra disponible en determinados países, es un servicio gratuito que proporciona listados de fechas y horas, así como resúmenes de todos los programas de televisión y las películas disponibles a través del servicio de televisión local. Incluye un período máximo de dos semanas y, dentro de dicho período, se pueden examinar y grabar fácilmente programas actuales o futuros según la hora en que se inicien. La guía también incluye funciones de búsqueda eficaces que te ayudarán a encontrar programas mediante categorías comunes como, por ejemplo, Niños, Películas o Deportes.

Supongamos que deseas grabar un programa mientras estás de vacaciones. Tan sólo tienes que encontrar el programa en la guía de programación electrónica yendo al día y hora de emisión del mismo o buscándolo en la vista de categorías. Presiona el botón de grabación inmediata y Windows Media Center se encargará del resto. Asimismo, Windows Media Center permite grabar automáticamente toda la temporada de un programa, omitiendo las reposiciones, con lo que no te volverás a perder ningún capítulo de tu programa favorito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s