4 formas de aumentar la velocidad de tu PC

Al seguir unas simples directrices, puede mantener su equipo y conseguir que funcione correctamente. Este artículo discute el uso de las herramientas disponibles en Windows XP Service Pack 2 (SP2) y de la forma más eficaz de mantener su equipo y proteger su privacidad en Internet.

En esta página 

  • Liberar espacio en disco
  • Acelerar el acceso a datos
  • Detectar y reparar errores de disco
  • Proteja su equipo contra el software espía

Liberar espacio en disco
Al liberar espacio en disco, puede mejorar el rendimiento de su equipo. La herramienta de Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio en tu disco duro. La utilidad identifica los archivos que se pueden borrar con seguridad y, a continuación, le permite elegir si desea eliminar algunos o todos los archivos identificados.

Usar Liberador de espacio en disco.

  • Eliminar archivos temporales de Internet.
  • Eliminar archivos de programa descargados (como controles Microsoft ActiveX y Java applets).
  • Vaciar la papelera de reciclaje.
  • Eliminar archivos temporales de Windows.
  • Eliminar componentes opcionales de Windows que no utilice.
  • Quitar programas instalados que ya no utilice.

Truco: Normalmente, los archivos temporales de Internet ocupan más cantidad de espacio debido a que el navegador guarda en el cache cada una de las páginas que usted visita para un acceso más rápido.

Para utilizar Liberador de espacio en disco

1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios , Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Liberador espacio en disco. Si se dispone de varias unidades, es posible que le pregunte, que unidad quiere limpiar.

2. En el cuadro de diálogo del Liberador de espacio en disco, desplácese por el contenido de la lista de ficheros a eliminar.

   

3. Seleccione los archivos que desea eliminar

4. Desmarque las casillas de verificación de los archivos que no desea eliminar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

5. Cuando se le solicite la confirmación de que desea eliminar los ficheros especificados, haga clic en .

Después de unos minutos, se completa el proceso de limpieza de disco y el cuadro de diálogo se cierra, dejando a su equipo más limpio y con un mejor rendimiento.

Acelerar el acceso a datos
Tener el disco fragmentado ralentiza el rendimiento general de su sistema. Cuando los archivos están fragmentados, el ordenador debe buscar en el disco duro cuando un archivo se abre o crea uno nuevo. El tiempo de respuesta puede ser considerablemente más largo.

El Defragmentador de disco es una utilidad de Windows que consolida la fragmentación de archivos y carpetas en el disco rígido del ordenador de manera que cada uno ocupe un único espacio en el disco. Con los archivos almacenados perfectamente de extremo a extremo, sin fragmentación, la lectura y la escritura en el disco se acelera.

Cuando ejecutar el Defragmentador
Además de ejecutar el Defragmentador a intervalos regulares mensuales, es aconsejable en otras circunstancias, por ejemplo, cuando:

  • Usted añade un gran número de archivos.
  • Su espacio libre total en disco es el 15 por ciento o menos.
  • Usted instala nuevos programas o una nueva versión de Windows.

Para utilizar Defragmentador de disco:

1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Defragmentador de disco.Haga clic en Analizar para iniciar el Defragmentador de disco.

2. En la ventana del Defragmentador de disco, haga clic en las unidades que desea desfragmentar y, a continuación, haga clic en el botón Analizar. Después de que el disco es analizado, aparece un cuadro de diálogo que te permitirá saber si debe desfragmentar las unidades analizadas.Truco: Usted debe analizar antes de desfragmentar un volumen para obtener el tiempo estimado que tomara el proceso de desfragmentación.

3. Seleccione la unidad y,  haga clic en el botón Desfragmentar.

4. Después de completarse la desfragmentación, el  Defragmentador muestra los resultados.

5. Para ver información detallada acerca de la defragmented disco o partición, haga clic en Ver informe.

6. Para cerrar el cuadro de diálogo del Informe, haga clic en Cerrar.

7. Para cerrar la utilidad Defragmentador, haga clic en el botón Cerrar de la barra de título de la ventana.

Detectar y reparar errores de disco
Además de ejecutar el Limpiador de espacio en disco y el Defragmentador para optimizar el rendimiento de su ordenador, puede comprobar la integridad de los archivos almacenados en su disco duro ejecutando la utilidad de comprobación de error.

Como usted usa su disco duro, se pueden desarrollar malos sectores. Bad sectores que ralentizan el rendimiento del disco duro y, a veces, hacer la escritura de datos (como guardar archivos) difícil, o incluso imposible. La verificación de error de utilidad escanea el disco duro de los sectores defectuosos, y escanea errores de sistema de archivos para ver si determinados archivos o carpetas están fuera de lugar.

Si utiliza el ordenador diariamente, debe ejecutar esta utilidad una vez a la semana para ayudar a prevenir la pérdida de datos.

Para ejecutar la utilidad de comprobación de errores:

1. Cerrar todos los archivos abiertos.

2. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Mi PC.

3. En la ventana de Mi PC, haga clic derecho en el disco duro que desea buscar sectores defectuosos y, a continuación, haga clic en Propiedades.

4. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la ficha Herramientas.

5. Haga clic en el botón comprobar ahora.

6. En el cuadro de diálogo Comprobar disco, seleccione Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos y continuación, haga clic en Iniciar.

7. Si encuentra sectores defectuosos, elegir reparar.

Truco: Sólo seleccione la opción "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos" si crees que tu disco contiene sectores defectuosos.

Proteja su equipo contra el software espía

Spyware recoge información personal sin dejar que usted sabe y sin pedir permiso. De los sitios Web que visita a los nombres de usuario y contraseñas, software espía y usted puede poner su información confidencial en riesgo. Además de la protección de la intimidad, el software espía puede obstaculizar el rendimiento del ordenador. Para luchar contra el spyware, puede que desee considerar la utilización de Microsoft Windows Defender, que se incluye en Windows Vista, y está disponible como una descarga gratuita para Microsoft XP SP2 en esta misma pagina. Por otra parte, hay otros software anti-spyware disponibles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s