Guías e instrucciones paso a paso – Windows XP (Parte II)

CÓMO: Crear particiones y formatear un disco duro en Windows XP

En este artículo paso a paso se muestra cómo crear particiones y formatear un disco duro con Windows XP.

Antes de poder instalar un sistema operativo, en primer lugar debe crear una partición primaria en el primer disco duro físico (Disco 0) del equipo y, a continuación, dar formato al sistema de archivos de esa partición. Esta partición se denomina partición de sistema. Otra manera de hacerlo consiste en crear una partición diferente para el sistema operativo en cualquier disco duro físico. Esta partición se denomina partición de inicio. La partición de sistema del Disco 0 también se puede utilizar como partición de inicio.

Cómo restaurar el sistema operativo Windows XP a un estado anterior

Este artículo también describe cómo utilizar la herramienta Restaurar sistema para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior. Restaurar sistema toma una "instantánea" de los archivos críticos del sistema y de algunos archivos de programa, almacenando esta información como puntos de restauración. Puede usar estos puntos de restauración para devolver Windows XP a un estado anterior.

 

Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP

Para recuperar el sistema operativo cuando el equipo no se inicia correctamente o no se inicia, es posible que quiera instalar y usar la Consola de recuperación de Windows. Sin embargo, Microsoft sólo recomienda este método de recuperación del sistema a los usuarios avanzados. En relación con la consola de recuperación aprenda también acerca del símbolo del sistema, las acciones de comandos, las reglas y el modo de quitarla, así como la forma de instalarla durante una instalación desatendida.

 

Cómo descargar actualizaciones y controladores desde el Catálogo de Windows Update o desde el Catálogo de Microsoft Update

Obtenga más información sobre cómo descargar actualizaciones, mejoras y controladores de dispositivo con el logotipo del laboratorio de calidad de hardware para Windows (WHQL, Windows Hardware Quality Lab) del Catálogo de Windows Update o del Catálogo Microsoft Update. En el Catálogo de Windows Update o el Catálogo de Microsoft Update puede encontrar actualizaciones (como archivos del sistema actualizados, Service Packs, nuevas características de Windows y controladores de dispositivos) que puede descargar e instalar posteriormente a través de su red doméstica o corporativa en equipos basados en Microsoft Windows donde se ejecute Microsoft Windows 98, Microsoft Windows Millennium Edition, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP o Microsoft Windows Server 2003.

 

CÓMO: Ver y administrar registros de sucesos en el Visor de sucesos

En Windows XP, un suceso es cualquier evento significativo del sistema o de un programa que requiere que se notifique a los usuarios o que se agregue una entrada a un registro. El servicio Registro de sucesos graba sucesos de aplicación, de seguridad y de sistema en el Visor de sucesos. Con los registros de sucesos del Visor de sucesos puede obtener información acerca de los componentes hardware, software y de sistema, y supervisar los sucesos de seguridad de un equipo local o remoto. Los registros de sucesos pueden ayudar a identificar y diagnosticar el origen de los problemas actuales del sistema o a predecir posibles problemas del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s