Guías e instrucciones paso a paso – Windows XP (Parte I)

Para recuperar el sistema operativo cuando el equipo no se inicia correctamente o no se inicia, es posible que quiera instalar y usar la Consola de recuperación de Windows. Sin embargo, Microsoft sólo recomienda este método de recuperación del sistema a los usuarios avanzados. En relación con la consola de recuperación aprenda también acerca del símbolo del sistema, las acciones de comandos, las reglas y el modo de quitarla, así como la forma de instalarla durante una instalación desatendida.
 
CÓMO: Analizar y desfragmentar un disco de Windows XP
Esta guía paso a paso describe cómo realizar el mantenimiento en volúmenes de disco en equipos basados en Windows XP. Analizar y la desfragmentar los discos sirve para mantener el rendimiento y el funcionamiento general del sistema.
 
Cómo restaurar el sistema operativo Windows XP a un estado anterior
Este artículo también describe cómo utilizar la herramienta Restaurar sistema para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior. Restaurar sistema toma una "instantánea" de los archivos críticos del sistema y de algunos archivos de programa, almacenando esta información como puntos de restauración. Puede usar estos puntos de restauración para devolver Windows XP a un estado anterior.
 
Cómo obtener el Service Pack más reciente para Windows XP
Las actualizaciones de Microsoft Windows XP se distribuyen mediante diversos Service Pack. Los Service Pack ayudan a mantener Windows XP actualizado, así como a ampliar y actualizar la funcionalidad del equipo. Los Service Pack son acumulativos. Cada Service Pack nuevo contiene todas las revisiones que se incluyen en los anteriores, además de otras nuevas. No es necesario instalar una versión anterior de un Service Pack para instalar la versión más reciente. Por ejemplo, si ya tiene instalado el Service Pack 2 (SP2) de Windows XP, no tendrá que instalar el Service Pack 1a (SP1a) de este sistema operativo.
Una cuenta de .NET Passport usa la dirección de correo electrónico para proporcionar acceso personalizado a los servicios y sitios Web compatibles con Passport. .NET Passport implementa un único servicio de inicio de sesión que permite crear un nombre de usuario y una contraseña únicos. En este artículo se explica como configurar cuentas de .NET Passport en Windows XP.
 
En este artículo se describe cómo usar la característica Última configuración válida conocida en Windows XP. La característica Última configuración válida conocida es una opción de recuperación que puede utilizarse para iniciar el equipo con la configuración más reciente con la que funcionó correctamente. Esta característica restaura la información del Registro y la configuración de controladores que estaban en vigor la última vez que el equipo se inició de forma correcta. Use esta característica cuando no pueda iniciar Windows XP después de hacer un cambio en el equipo o cuando sospeche que un cambio que ha realizado puede ocasionar un problema. Por ejemplo, puede utilizar esta característica si no puede iniciar Windows XP después de instalar un controlador nuevo para el adaptador de vídeo o si instaló un controlador incorrecto y aún no ha reiniciado el equipo.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s