Utilización de Toshiba HDD Recovery Utility desde la partición de recuperación

En  el caso de que se produzca un fallo de la unidad de disco duro, es posible que pueda restaurar el estado predeterminado de fábrica de la unidad empleando Toshiba HDD Recovery Utility, incluida en el disco (en  una partición especial de la unidad de disco duro).
Puede seleccionar  la restauración del estado predeterminado de fábrica de toda la unidad de disco duro, o bien   restaurar sólo la unidad  C: sin afectar  a otras particiones (por ejemplo, una unidad D:) o  cambiar el tamaño  asignado a  la unidad C: y después restaurarla.
Para restaurar la unidad de disco duro tras un fallo del sistema empleando las utilidades almacenadas en la unidad de disco duro del ordenador, siga estos pasos:

  1. Si está en ejecución  el ordenador, apáguelo haciendo clic en  Inicio, Apagar equipo y  después en  Apagar.
  2. Mantenga pulsada la tecla 0 (cero) del teclado y  pulse el interruptor de encendido del ordenador. Cuando se encienda el ordenador, aparecerá la pantalla Toshiba HDD Recovery Utility con tres opciones:

Restore Original Factory Image (Recommended) (restaurar imagen original de fábrica, recomendado)

PRECAUCIÓN:
La restauración del estado predeterminado de fábrica de una unidad de disco duro elimina todas las particiones de la unidad de disco duro y todos los datos almacenados en dichas particiones. ¡Perderá todos sus archivos y datos! Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

  1. Pulse 1 para restaurar el estado predeterminado original de fábrica de la unidad de disco duro. Aparecerá un mensaje de confirmación en el que se informará de que el proceso provocará la sobrescritura de todos los datos. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en Yes (sí) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación, lo que indica  que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  3. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.


Restore Partition C: of HDD without changing current partition size
(restaurar la partición C: de la unidad de disco duro sin cambiar el tamaño actual de la partición)

PRECAUCIÓN:
Al restaurar el estado predeterminado de fábrica de la unidad C:, se formateará la unidad. Se sobrescribirá y perderá la información contenida en la unidad. Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes. Si ha creado otras particiones (por ejemplo, una unidad D:), dichas particiones y la información existente en ellas no se verán afectadas y permanecerán intactas.

Para restaurar sólo la unidad C:

  1. Pulse 2 para restaurar sólo la unidad "C:" del ordenador (la letra C suele utilizarse para designar  al primer volumen de la unidad de disco duro). Aparecerá un mensaje de confirmación que indica que toda la información de la  unidad se perderá durante el proceso de recuperación. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en Yes (sí) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación para indicar que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  3. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.

Restore Image to C: Partition with user specified size (restaurar la imagen de la partición C: con el tamaño especificado por el usuario)

PRECAUCIÓN:
El cambio del tamaño y la restauración del estado predeterminado de fábrica de la unidad C: formatea todas las particiones de la unidad de disco duro (por ejemplo, si ha creado una unidad D:, se borrará durante el proceso de recuperación),  con lo que se sobrescribirán y se perderán todos los datos. Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Para cambiar el tamaño y restaurar la unidad C:

  1. Pulse 3  en la  pantalla de Toshiba HDD Recovery Utility. Aparecerá un mensaje de confirmación en el que se informa de que se reformatearán todas las particiones y se perderá toda la información durante el proceso de recuperación. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en "Yes" (sí) para comenzar la recuperación y especificar el tamaño de la unidad C:.
    • Pulse las teclas de flecha izquierda/derecha para aumentar/reducir el tamaño de la unidad C: en incrementos de 1 GB.
    • Pulse las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar/reducir el tamaño de la unidad C: en incrementos de 5 GB.
      NOTA:
      El tamaño de la unidad C: se mostrará en la barra de progreso conforme establezca sus selecciones.
  3. Haga clic en "Enter" (introducir) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación para indicar  que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  4. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.

Fuente Toshiba

About these ads

8 comentarios en “Utilización de Toshiba HDD Recovery Utility desde la partición de recuperación

  1. Hola
    Cambié la pantalla del portatil TOSHIBA NB500 12C porque se la rompieron a mi hijo. Luego al encenderlo a Windows 7 y me aparecen estas dos opciones:

    LAUNCH STARTUP REPAIR (RECOMMENDED)
    START WINDOWS NORMALY

    Le doy clic a la primera opción y luego me aparece una pantalla pequeña de fondo negro que en el encabezado pone : X:\WINDOWS\SISTEM32\DRVLOAD.EXE
    donde rápidamente aparece un texto con letras blancas pero no logro leer lo que aparece porque es muy rápido y se cierra.

    Luego desaparece la ventana negra y aparece el siguiente mensaje:
    (Tiene una cruz blanca con fondo rojo) EL PROGRAMA INSTALADO NO SE PUEDE INICIAR. HAGA CLIC EN ACEPTAR PARA APAGAR EL EQUIPO. Le doy clic en aceptar y el equipo se apaga.

    Tal vez alguien me pueda ayudar también con la configuración del BIOS porque creo que mi hijo lo ha tocado, sobretodo en la parte de ADVANCED, todo está en Inglés. Ah, este equipo no viene con lector de cd y el sistema operativo ya viene instalado por lo que no tengo ningún cd.

    No me deja entrar a modo prueba de fallos , osea entro a la pantalla donde salen todas las opciones pero al cargar va nuevamente a lo comentado anteriormente. He intentado seguir tu procedimiento Utilización de Toshiba HDD Recovery Utility desde la partición de recuperación pero dejo presionada la tecla cero y luego procedo a pulsar el boton de encendido el cual debo soltarlo porque sino no enciende y me lleva directamente a lo mismo.

    Por favor me pueden aconsejar?

    Saludos y Gracias.

  2. a mi me sucede lo mismo, realizar este procedimiento no me lleva a ‘Toshiba HDD Recovery Utility’. sera que el procedimiento es diferente o toshiba ya no incluye esta opcion?

  3. Las personas a donde llevó a cambiar el display no instalaron el driver del nuevo dispositivo, al iniciar su sistema carga el driver de la pantalla anterior y al no ser compatible, simplemente le mandara ese error que describe..

  4. En mi caso, si me funciono la tecla cero, pero me lanzo directamente a Recovery y al parecer funciono recuperar modo fabrica; yo tuve la mala suerte de usar la tecla F8 y reparar equipo, puse la opción modo fabrica y al termino se reinicio windows y empieza a correr normal y me salio el mensaje, de que windows se apago de forma incorrecta, que reinicie para que continuara la instalación, fue siclico y al tratar de usar nuevamente F8 ya no estaba la opcion reparar equipo, solo iniciar modo a prueba de fallos. asi cuando encontre la opcion del 0, pues a mi me ayudo.

    Hay una opción en los casos donde windows se reinicia a causa de algún drivers, que nadien actualizo y que fallo, osea sus actualizaciones propias de windows, bueno yo uso un método de borrar todos los drivers de windows y así evito que windows no entre por error, la forma de hacerlo, si te animas es de la siguiente forma (si no estas confiado no lo uses) bajate una distribuicion de un cd llamado hirent boot cd, ponlo en tu unidad y bootea con el, utiliza la opcion de miniwindows XP, al terminar, tuto tomado de la siguiente liga. http://www.taringa.net/posts/info/15809815/Cambiar-placa-base-sin-tener-que-reinstalar-windows-7.html

    ami me ha sacado de muchos problemas. ojala y les sirva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s