Windows NetMeeting 3.02 para Windows Vista

Microsoft Windows XP es la última versión cliente de Windows que incluye NetMeeting. Por lo tanto no está incluido con Windows Vista ya que Microsoft aposto por su Windows Messenger. Sin embargo, quizás tenga un entorno en el que se necesita tener NetMeeting para sesiones de colaboración en una Red de Área local

Si ignoramos las funciones estándar por un momento y examinamos con detalle NetMeeting, veremos que existen uno o dos aspectos interesantes que no son inmediatamente obvios. El primero de ellos es que existe una función importante que, si bien está documentada, no parece recibir mucha publicidad, nos referimos al  control remoto. Programas de otros fabricantes, como Symantec PCAnywhere o Laplink que, con frecuencia, se comercializan centrándose en sus funciones para controlar un PC desde otro, resulta sorprendente descubrir que existe realmente una programa incluido de serie con Windows XP que realiza exactamente la misma tarea, que ahora podemos disfrutar en Windows Vista.

Comparta y disfrute

Otra de las herramientas de colaboración que ofrece NetMeeting es la posibilidad de compartir programas de su PC con los demás durante una sesión de conferencia. Mientras se encuentre en una llamada de NetMeeting, haga clic en el botón Compartir programa (el que se encuentra a la izquierda de los cuatro botones gráficos de la parte inferior de la ventana principal de NetMeeting). Cuando lo haga, se abrirá un nuevo cuadro de diálogo que muestra todos los programas en ejecución en el sistema que se pueden compartir. Como puede adivinar, deberá ejecutar el programa que desee compartir y NetMeeting actualizará esta ventana y mostrará la nueva aplicación. Seleccione el programa con el que esté trabajando y, a continuación, haga clic en el botón Compartir.

Se abrirá una nueva ventana en los escritorios de todos los usuarios que participen en la sesión de conferencia que mostrará la pantalla del programa que está compartiendo. De este modo, los asistentes a la reunión virtual pueden observar exactamente qué está haciendo con un programa en concreto.

Para pasar el control de ese programa de su PC a algún otro participante en la reunión, vuelva al cuadro de diálogo en el que compartió inicialmente el programa, asegúrese de que la aplicación compartida está seleccionada y haga clic en el botón Permitir control. Cuando alguien desee controlar la aplicación, NetMeeting le preguntará si desea permitirlo. Si no desea confirmar la opción cada vez que comparta un programa controlable, active la casilla de verificación Aceptar automáticamente peticiones de control.

Descargar Windows NetMeeting 3.02 para Windows Vista

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s