Modificar el arranque de Windows Vista

Vamos a ver como podemos modificar o eliminar algunas de las entradas del arranque múltiple de Windows Vista.

Si tienes varios sistemas operativos instalados en la misma máquina, al iniciarse el ordenador nos mostrará un menú donde podemos seleccionar en cual queremos entrar.

 

 

Cambiar texto de entrada del administrador de arranque de Windows

Primero que nada tenemos que mostrar la información actual del administrador de arranque de Windows Vista, para ver lo que queremos cambiar, es tan fácil como abrir una ventana del símbolo del sistema.

  1. Haga clic en el botón Inicio . En el cuadro de búsqueda , escriba Símbolo del sistema (también valido "cmd.exe" sin las comillas) y, a continuación, en la lista de resultados, haga doble clic con el botón derecho del ratón y en el menú emergente que muestra seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Una vez abierta la ventana del Símbolo del sistema, escribimos bcdedit ó bcdedit /enum que nos mostrara la lista de entradas del alamacen.
  3. Procedemos a cambiar la descripción (description) Microsoft Windows Vista que es una de las entradas que nos aparece en Windows Boot Manager de Windows Vista (arranque de Windows), para ello escribimos el siguiente comando: bcdedit /set {current} description "Aquí escribe el texto que quieras que aparezca en el menú de arranque" (si todo esta correcto te mostrara un mensaje como este "La operación se a completado correctamente".

    NOTA  En mi caso tengo solo dos entradas que cargan en el arranque de Windows para identificarlas es muy facil, son las que se encuentran junto al Identificador encerradas entre llaves ({).

Eliminar  una entrada del administrador de arranque de Windows

Siempre que le demos formato a un sistema operativo nos seguirá apareciendo el texto en el administrador de arranque de Windows, para eliminar esa entrada el administrador seguir estos pasos.

  1. Haga clic en el botón Inicio . En el cuadro de búsqueda , escriba Símbolo del sistema (también valido "cmd.exe" sin las comillas) y, a continuación, en la lista de resultados, haga doble clic con el botón derecho del ratón y en el menú emergente que muestra seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Una vez abierta la ventana del Símbolo del sistema, escribimos bcdedit /delete {5486eff6-88eb-11dc-a848-8f924742c40a}
  3. Como vemos en la imagen la operacion se ha completado correctamente y no eliminara esa entrada del administrador de arranque de Windows y si volvemos a listar la lista del almacén nos mostrara solo una como se muestra en la imagen.  

Puedes ver mas comandos que operan con el almacén escribiendo en la ventana del símbolo del sistema bcdedit /?

About these ads

Un comentario en “Modificar el arranque de Windows Vista

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s