[Truco] Capturar Pantallas del Ordenador en Windows XP

1. Qué es una captura de pantalla. El método clásico

Una captura de pantalla es una imagen que tomamos de lo que hay en la pantalla del ordenador en un momento concreto. Por ejemplo, esta es una captura de pantalla de mi escritorio en este momento:


Captura de pantalla

Las capturas de pantallas son útiles por ejemplo

  • Cuando queremos mostrarle a alguien algún mensaje de error que aparece en nuestra pantalla
  • Cuando estamos jugando a un Juego y queremos conservar una imagen en concreto
  • Para crear manuales como este.

¿Cómo se hacen?

Para hacer una captura de pantalla normal y corriente no necesitas ningún programa especial, sólo tu teclado. El algún lugar del mismo tendrás una tecla que pone Impr Pant PetSis (en la mayoría de los teclados esta tecla se encuentra a la derecha de F12)

Para hacer una captura de tu pantalla sólo tienes que pulsar esa tecla. Verás que aparentemente no pasa nada. Ahora abre el programa Paint que viene con Windows (Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Paint)

Una vez allí pulsa Ctrl + V o vete en el menú superior a Edición/Pegar y ya tendrás tu captura de pantalla.


Captura de pantalla en Paint

Para guardarla desde el Paint haz click en Archivo/Guardar Como > Nombre “cualquiera” > Tipo “JPEG (*.JPG;*.JPEG;*.JPE;*.JFIF)”


Guardar captura de pantalla

Si en el Paint no te sale disponible la acción Pegar es que por alguna razón la captura de pantalla no se ha hecho correctamente. En ese caso puedes utilizar el programa del que hablamos en el siguiente apartado.

Cuando tenemos varias ventanas abiertas en el ordenador nos puede interesas en vez de hacer una captura de toda la pantalla, hacerla sólo de la ventana en la que estemos trabajando.

Para ello en vez de pulsar sólo la tecla ImprPant pulsamos Alt Gr + Impr Pant . Ahora veremos que al Pegar en el Paint la captura sólo se hace de la ventana activa. Puedes ver la diferencia en las siguientes capturas:


Sólo ImprPant / Captura de pantalla

 


Alt Gr+ ImprPant / Ventana Activa

 

About these ads

47 comentarios en “[Truco] Capturar Pantallas del Ordenador en Windows XP

  1. y yo que creía q algo no esta bien en mi ordenador y por eso no podia hacer capturas de pantalla..gracias,muchas gracias…

  2. Bay
    Hola, me encantaría que pudieses ayudarme. Cuando hago la captura de pantalla de un video, al pegarlo en word se me sigue viendo el video en el documento word. Si lo que quiero es una imagen, primero doy al pause en el video y entonces me pega esa imagen, pero no entera. Y cuando me muevo con la ruedecita del raton me va apareciendo toda la imagen, pero nunca entera.
    Cómo lo hago para hacer una captura de lo que yo quiero tal cual, y que se pegue tal cual? he probado con la tecla de imp pant, sóla, dándole a ctrl, dándole a Alt… y no hay manera. No se si es por ser un video, pero se que eso lo he visto hacer y se puede. GRACIAS!!!!!!!!

  3. hola tu fuistes realmente practico .
    te felicito ,muchas gracias.antes anduve viendo otros sitios y muchos decian de instalar uno u otro programa .pero cuando lei este blog me encanto ,por la practicidad.

  4. Muchas gracias por la aportacion. Bien explicada, facil, y lo mas importanate…. ¡¡ Funciona !!

    De veras se agradecen estas aportaciones para los que estamos empezando en esto.

  5. gracias men si no fuera x ti hubiera descargado ese monton de programas estupidos q consumenmuchos recursos……………………………… thanks you…!!!!!!!!!!!

  6. no se cuál es el problema, quizás es la tecla que no me funciona, siempre he hecho capturas de pantalla, pero ahora no me funciona: apreto ctrl+Imp Pant PetSis y me voy directo al Paint , y es allá donde no me da la opción de pegar.

    Que puedo hacer?

  7. gracias por la información ha sido muy útil pero tengo una duda todavía y es que si puedo hacer mas de una captura y recién cuando termino de capturar puedo recién guardarlos, o el trabajo es uno por uno. gracias

  8. Muchas gracias, ha funcionado perfectamente. Yo tambien era de las que apretaba la tecla “imp pant pet sis” y pensaba que estaba averiado mi teclado. Mil gracias.

  9. Gracias! es muy sencillo con darle a la tecla y despues al abrir el paint le das a Control + V y claro k funciona!! besos y gracias otra vez!

  10. Hola tengo un gran problema, yo hacia capturas de imagen tal y como lo mencionan aqui, pero no se que paso y ahora cuando voy a paint no tengo activa la tecla de pegar, por lo que no captura ninguna imagen, es decir el icono no esta habilidato, podrian ayudarme a corregir el problema??

  11. ooo muy bkn explicaste super bn antes de ti pase por artas paginas y explicaban super malll tu explicaste mas detallado, en las otras decia apreta el boton Imp Pant Pet Sis y listo yo lo apretaba abria el paint ponia Ctrl+v y no pasab nada po y tu explicaste bn.

    Muchas gracias.

  12. tengo un pequeño inconveniete,capturo luego pego desde paint pero al abrir la imagen guardada no me muestra tal cual, me muestra un pedazo en una hoja que paso no toque nada como configuro mi so es xp

  13. hola!, que me puedes recomendar cuando paint no esta en mi compu, me refiero a algun otro programa que me sirva para visualizar las capturas en pantalla? gracias :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s